El organismo meteorológico limita las precipitaciones a chubascos pasajeros en el Este y episodios aislados en la tarde, mientras insiste en la prudencia marítima en el Atlántico.
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este viernes 20 de febrero de 2026 un escenario de lluvias limitadas en gran parte del país, con la ocurrencia de aguaceros moderados solo en puntos específicos, bajo condiciones generales de cielo poco nuboso y temperaturas calurosas durante la mañana.
Indomet informó que en horas matutinas se esperan chubascos pasajeros en provincias del Este, particularmente La Altagracia y La Romana, mientras en el resto del territorio predominarán intervalos de sol y nubosidad reducida, con un ambiente más seco en términos generales.
En la tarde, el organismo explicó que el viento del sureste transportará campos nubosos de poca extensión que, al interactuar con la orografía y el calentamiento diurno, favorecerán chubascos aislados en localidades de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.
En su informe, Indomet reiteró la recomendación a pescadores y operadores de pequeñas embarcaciones para actuar con precaución y evitar aventurarse mar adentro en la costa norte, debido a condiciones de oleaje anormal en el océano Atlántico, un cuadro que también ha sido referido en reportes de organismos de respuesta ante emergencias.















