El acto fue encabezado por la dirigencia municipal del partido y reunió a representantes políticos y sindicales del municipio.
Río San Juan, María Trinidad Sánchez. – Un total de 57 dirigentes provenientes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como directivos del Sindicato de Camioneros de este municipio, fueron juramentados en la Fuerza del Pueblo (FP) durante un acto encabezado por la dirigencia municipal de esa organización política.
Según nota enviada a esta redacción se informó que la mayoría de los nuevos integrantes pertenece al sindicato de camioneros de Río San Juan, quienes formalizaron su ingreso junto a su presidente, Manuel Lizarde Duarte, hijo del exsíndico Francisco Duarte, quien dirigió el municipio durante 12 años.
La actividad fue encabezada por el presidente municipal de la Fuerza del Pueblo, Manuel Balbuena, y contó con la presencia del miembro de la Dirección Central y presidente del partido en Nagua, Joel Veras, así como del enlace político en Río San Juan, Andrés Martínez.
También participaron la vice secretaria de Comunicación, Elena Peguero, y el encargado de comunicación, doctor Cordones, quienes tuvieron a su cargo la conducción del acto.
Durante su intervención, Joel Veras manifestó que la organización recibe a nuevos dirigentes con miras a fortalecer su estructura política en el municipio.
“Hoy recibimos a dirigentes valiosos que llegan a un partido abierto, integrador y democrático, donde todos estamos llamados a construir la fuerza necesaria para convertirnos en la principal fuerza política del país”, expresó.
Agregó que el objetivo inmediato es ampliar la base organizativa de cara al proceso electoral de 2028. “El propósito inmediato es sumar, sin importar quién llegó primero o quién llegó después; lo importante es que estamos aquí ahora, construyendo la maquinaria que nos llevará a la victoria”, indicó.
Por su parte, Manuel Balbuena señaló que la organización continuará desarrollando trabajos de integración y consolidación de su estructura municipal con miras a los próximos comicios.
Andrés Martínez sostuvo que la coyuntura económica actual exige mayor cercanía de la dirigencia política con la población y un trabajo enfocado en las necesidades sociales del municipio.
El acto se desarrolló con la presencia de dirigentes y simpatizantes de la organización, como parte de las actividades políticas que la Fuerza del Pueblo viene realizando en la provincia María Trinidad Sánchez.















