Los Leones cayeron 10-7 ante Culiacán, pero finalizaron la fase regular en la primera posición y volverán a enfrentarse a los Charros de Jalisco en semifinales.
Guadalajara, México. – Dos cuadrangulares de Franchy Cordero y un jonrón de Jimmy Paredes no fueron suficientes para que los Leones del Escogido, representantes de la República Dominicana, evitaran la derrota 10-7 frente a los Tomateros de Culiacán, este jueves en la Serie del Caribe Jalisco 2026.
Cordero conectó ambos jonrones de manera solitaria ante los envíos de Manny Barreda, el primero en la cuarta entrada por el jardín derecho y el segundo en el sexto episodio entre los jardines derecho y central. En ese mismo capítulo, Paredes también sacó la pelota del parque por el prado derecho frente a Francisco Haro.
A pesar del revés, los dominicanos concluyeron la fase regular en la primera posición con récord de 3-1, igualados con los Charros de Jalisco, a quienes derrotaron en la jornada inaugural. Los locales finalizaron con marca de 2-2, asegurando el último boleto a las semifinales, instancia en la que volverán a enfrentarse este sábado a las 4:00 de la tarde, en busca de un pase a la final del certamen.
Escogido tomó ventaja temprano
Los Leones fabricaron un rally de tres carreras en la misma primera entrada ante Barreda. Dos de las anotaciones llegaron producto de un doble remolcador de Sócrates Brito al jardín central. Brito avanzó a la antesala con un rodado de Junior Lake al lanzador y luego anotó con un rodado de Cristhian Adames a la inicial.
Respuesta y remontada mexicana
Los Tomateros descontaron con dos carreras en el tercer episodio frente a Radhamés Liz, gracias a un cuadrangular de Allen Córdoba por el jardín izquierdo. La ofensiva mexicana inclinó definitivamente el marcador en el octavo capítulo, cuando anotaron seis carreras, incluyendo un jonrón de dos vueltas de Estevan Florial, que colocó el marcador 10-7.
La victoria correspondió a Anthony Gose (1-1), quien lanzó una entrada en blanco. La derrota fue para Conner Greene, castigado con tres de las seis carreras del octavo episodio. El salvamento fue para Lupe Chávez (2), quien retiró en orden a los tres bateadores enfrentados en el noveno inning.
Por los dominicanos, Franchy Cordero bateó de 4-2, con dos jonrones, dos carreras producidas y dos anotadas; Sócrates Brito terminó de 3-2, con doble, dos impulsadas, dos anotadas y dos bases robadas, mientras que Jimmy Paredes se fue de 4-2, con cuadrangular, una empujada y una anotada.
Por los mexicanos, Estevan Florial ligó de 3-2, con jonrón, dos remolcadas, una anotada y dos boletos, y Allen Córdoba bateó de 3-1, con cuadrangular, dos producidas, dos anotadas y una base por bolas.














