La operación fue ejecutada en una torre de apartamentos del Distrito Nacional, con apoyo del Ministerio Público.
Distrito Nacional. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron 75 paquetes presumiblemente de cocaína durante un allanamiento realizado en el sector Renacimiento, como parte de una operación conjunta con el Ministerio Público, sustentada en informes de inteligencia.
De acuerdo con el reporte oficial, los equipos operativos intervinieron una torre de apartamentos ubicada en la avenida Enriquillo, donde localizaron en el área de parqueos un vehículo tipo minibus. En el interior del automotor, específicamente encaletados en el piso, fueron ocupados los 75 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.
Durante el allanamiento también fueron incautadas dos armas de fuego calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores y varias cápsulas, así como tres vehículos, teléfonos celulares, cuatro dispositivos GPS, dinero en pesos y dólares, documentos y otras evidencias vinculadas a la investigación.
Arrestos y proceso judicial
En el operativo fueron arrestados dos hombres, uno de nacionalidad dominicana y otro paquistaní, quienes permanecen bajo el control del Ministerio Público y serán sometidos a la justicia en las próximas horas por presunta violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades informaron que las investigaciones continúan en curso para determinar la posible participación de otros integrantes de esta red de narcotráfico, con el objetivo de identificarlos, arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los 75 paquetes ocupados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se realizarán los análisis correspondientes para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.














