El incentivo beneficiará a más de un millón 300 mil estudiantes del sistema público preuniversitario.
Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició la entrega del Bono a Mil por la Educación, correspondiente al año escolar 2025-2026, como parte de las medidas de apoyo a las familias con estudiantes en el sistema público preuniversitario.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la institución, el programa beneficiará a aproximadamente un millón 350 mil estudiantes inscritos y activos en centros educativos públicos del país, abarcando los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
El MINERD informó que los padres, madres o tutores recibirán un pago único de mil pesos por cada estudiante, destinado a contribuir con los gastos del segundo período del año escolar, en respaldo a la economía familiar.
Según explicó la entidad, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en su teléfono móvil con un código de Remesas Banreservas, que les permitirá retirar el incentivo en cualquiera de las oficinas comerciales del Banco de Reservas de la República Dominicana.
En los casos en que el mensaje no sea recibido de forma automática, los padres o tutores podrán registrarse utilizando su número de cédula de identidad en el portal oficial www.bonoamil.gob.do, donde deberán completar un formulario con su número de teléfono móvil y el código de identificación (ID) de cada estudiante bajo su tutela.
El MINERD indicó que el ID del estudiante puede ser obtenido a través del centro educativo donde se encuentre inscrito, y precisó que el portal permanecerá habilitado para consultas y registro durante el proceso de entrega del bono.
La institución recordó que el Bono a Mil por la Educación fue implementado en el año 2023 como una política de apoyo social orientada a mitigar los gastos educativos y facilitar el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo público.














