La iniciativa se desarrollará en el Hospital Municipal Dr. Virgilio A. García e incluirá consultas y procedimientos quirúrgicos sin costo para pacientes de Cabrera y comunidades cercanas.
Cabrera, María Trinidad Sánchez. – El Ministerio Médico Internacional, Inc. (M.M.I.), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, informó la realización de una Jornada Médico-Quirúrgica en el Hospital Municipal Dr. Virgilio A. García, programada del domingo 26 al viernes 30 de enero, con el propósito de beneficiar a pacientes del municipio de Cabrera y de comunidades aledañas.
De acuerdo con la información ofrecida por los organizadores, las consultas quirúrgicas iniciarán el domingo 25 de enero a partir de las 2:00 de la tarde. Los procedimientos quirúrgicos se llevarán a cabo desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de enero, conforme a la evaluación médica previa y a los criterios clínicos establecidos.
Durante la jornada se ofrecerán cirugías totalmente gratuitas en el área de cirugía general, que incluyen intervenciones por hernias inguinales, umbilicales y epigástricas, circuncisiones, cirugías de vesícula, hidroceles, procedimientos de tiroides, ligaduras, corrección de cicatrices y queloides, así como la extracción de verrugas y lipomas, entre otros casos. En el ámbito ginecológico, se realizarán histerectomías, ligaduras tubarias y otros procedimientos afines, de acuerdo con la indicación médica.
Las autoridades de salud señalaron que esta jornada tiene como objetivo ampliar el acceso a servicios quirúrgicos especializados, contribuir a la reducción de la lista de espera de pacientes y favorecer la mejora de la calidad de vida de personas de escasos recursos económicos.
Asimismo, se exhortó a la población interesada a acudir al Hospital Municipal Dr. Virgilio A. García dentro de los horarios establecidos, a fin de recibir la evaluación médica correspondiente y orientación sobre los requisitos necesarios para optar por los procedimientos disponibles.
La jornada contará con la participación de médicos especialistas nacionales e internacionales, personal de enfermería y voluntarios, quienes trabajarán de manera coordinada para garantizar una atención segura, digna y conforme a los protocolos establecidos.















