El órgano acusador contará con tres audiencias para presentar sus conclusiones en el proceso por presunta corrupción administrativa.
Santo Domingo. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo 20 de enero la continuación del proceso judicial seguido contra los implicados en el caso de supuesta corrupción administrativa conocido como Coral y Coral 5G, fecha en la que el Ministerio Público iniciará la presentación de sus conclusiones.
Durante la audiencia celebrada este martes, los acusados José Manuel Rosario Pirón, Epifanio Peña y Carlos Lantigua presentaron su defensa material, elevando a siete el número de procesados que han hecho uso de este derecho procesal dentro del expediente.
En jornadas anteriores, también presentaron sus defensas el coronel Rafael Núñez de Aza, el general de brigada Boanerges Reyes Batista y el cabo policial Tanner Flete Guzmán, hijo de Rossy Guzmán Sánchez, alias La Pastora, una de las principales imputadas en el proceso, según informó el Ministerio Público.
Inicio de conclusiones y representación del órgano acusador
El Ministerio Público informó que dará inicio formal a sus conclusiones el 20 de enero, conforme fue notificado al tribunal por los fiscales Jonathan Elías Pérez, Miguel Collado y Arolin Lemos, quienes representaron al órgano acusador durante la audiencia.
El expediente por corrupción administrativa está encabezado por el mayor general del Ejército Adán Benoni Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), de acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio Público.
Plazo otorgado por el tribunal
Por disposición del tribunal, el Ministerio Público contará con un plazo de tres audiencias para la presentación de sus elementos conclusivos. Asimismo, se ordenó que las barras de la defensa reciban vía correo electrónico el calendario correspondiente a la exposición de dichas conclusiones.
El proceso es llevado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que acusa a militares y policías de integrar una presunta red de corrupción que habría estafado al Estado dominicano con más de RD$4,500 millones, desmantelada a través de las operaciones Coral y Coral 5G.















