La operación conjunta incluyó el arresto de dos hombres y la ocupación de una embarcación interceptada al sur de Cabo Rojo.
Pedernales, República Dominicana. – La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que, en coordinación con otros organismos de seguridad del Estado, fueron decomisados 863 paquetes de cocaína durante una operación de persecución ininterrumpida por aire, mar y tierra en las costas de la provincia de Pedernales, acción que culminó con el arresto de dos hombres.
El operativo fue ejecutado con el apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea de República Dominicana y agencias de inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público, como parte de las labores de interdicción contra el narcotráfico en la zona sur del país.
De acuerdo con el informe oficial, las autoridades activaron un amplio operativo de seguimiento, vigilancia y control tras recibir informes de inteligencia que alertaban sobre una embarcación que se desplazaba con varios individuos a bordo y un presunto cargamento de sustancias narcóticas.
Luego de más de 15 horas de persecución continua, unidades aéreas, marítimas y terrestres lograron interceptar, a varias millas náuticas al sur de Cabo Rojo, una embarcación sin nombre ni matrícula.
En su interior se encontraban dos ciudadanos dominicanos y 26 sacos que contenían un total de 863 paquetes de la presunta droga, envueltos en cinta adhesiva y marcados con distintos logotipos.
Durante la intervención también fueron ocupados una radio satelital, tres dispositivos GPS, dos teléfonos móviles, agua, comestibles, lonas, prendas de vestir y otras evidencias que forman parte del proceso investigativo.
La DNCD indicó que el Ministerio Público mantiene abierta la investigación para determinar si existen otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, con el objetivo de identificarlos, apresarlos y someterlos a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
En el comunicado, el organismo antinarcóticos señaló que este decomiso constituye la primera operación de este tipo en el año 2026 y lo atribuyó a la cooperación sostenida entre la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, los organismos de inteligencia del Estado y la cooperación internacional.
Los 863 paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, bajo cadena de custodia, para determinar mediante análisis el tipo y el peso exacto del cargamento.















