Doble remolcador de dos carreras y un pitcheo consistente sostuvieron el triunfo taurino en San Francisco de Macorís.
San Francisco de Macorís. – Los Toros del Este se impusieron 3-1 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier, resultado que mantiene a los taurinos con ventaja en la lucha por el segundo lugar del Round Robin.
La ofensiva de los Toros encontró su figura en Eloy Jiménez, quien conectó doble y remolcó dos carreras para extender a tres su racha de partidos consecutivos empujando anotaciones. Jiménez ha conectado de hit en cinco de los seis encuentros en los que ha participado en este Todos Contra Todos.
En el montículo, el abridor panameño Jaime Barría trabajó hasta el quinto episodio y salió sin decisión, tras completar 4.2 entradas de una carrera, tres imparables, dos boletos y cinco ponches, marcando el tono de una labor colectiva eficaz del pitcheo taurino.
Control desde el relevo y presión sostenida
Además de la salida de Barría, el cuerpo de lanzadores de los Toros limitó a la ofensiva rival a batear de 13-2 con corredores en posición anotadora y a dejar 11 hombres en circulación. El staff acumuló 12 ponches, con dos por cabeza de Enyel De los Santos, Yaramil Hiraldo y J.C. Mejía.
La victoria correspondió a Hiraldo (1-0), quien lanzó una entrada en blanco con dos ponches. Joe Corbett aseguró el cierre para su segundo salvamento, mientras que la derrota fue para el abridor Daniel Mengden, al permitir dos carreras y cuatro hits en dos entradas.
Panorama del Round Robin
Con el resultado, los Toros mejoraron su marca a 4-2 y se mantienen con una ventaja en el segundo puesto. Los Gigantes, por su parte, cayeron a 0-6 en la semifinal.















