La mercancía ilícita fue abandonada por sus ocupantes tras detectar la presencia militar y quedó bajo custodia para los fines legales correspondientes.
Dajabón. – Miembros del Ejército de República Dominicana, adscritos al 10mo. Batallón de Infantería, ocuparon un contrabando de 168,000 unidades de cigarrillos durante un operativo realizado en la zona fronteriza del municipio de Pepillo Salcedo, provincia Dajabón.
De acuerdo con la información ofrecida, la incautación se produjo cuando patrullas del ERD detectaron a varios nacionales haitianos que intentaban introducir de manera ilegal al país cigarrillos de la marca Capital.
Al percatarse de la presencia militar, los individuos emprendieron la huida a bordo de una embarcación, dejando abandonadas varias cajas con la mercancía ilícita.
En el lugar fueron ocupadas 840 cajas que contenían paquetes de 200 unidades cada uno, para un total de 168 mil cigarrillos. El material fue asegurado conforme a los protocolos establecidos para este tipo de operativos en la franja fronteriza.
La mercancía incautada fue trasladada a la Fortaleza Beller, sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD, donde quedó bajo custodia para los fines legales correspondientes, mientras se realizan los procedimientos de rigor conforme a la normativa vigente.















