Un error en la undécima entrada definió un partido de más de cuatro horas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Santo Domingo. – En un encuentro que se extendió a once entradas, los Leones del Escogido vencieron 8-7 a los Toros del Este este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, resultado que deja a los escarlatas con marca de 2-0 y solos en la cima del Todos contra Todos de la Liga Dominicana de Béisbol.
La carrera decisiva llegó en la entrada once, con el marcador igualado 7-7. Junior Lake inició el episodio como corredor automático en segunda base y anotó tras un error en tiro del lanzador Janser Lara, luego de un toque de frente de Erik González al primer lanzamiento del turno, acción que permitió a los capitaleños dejar en el terreno a los romanenses.
Alexander Colomé (1-0) se acreditó la victoria al retirar a los tres bateadores que enfrentó en la parte alta del undécimo, incluyendo un ponche. La derrota fue para Janser Lara (0-1).
Los Toros tomaron ventaja en el primer episodio frente a José Urquidy, cuando Luis Liberato conectó doble al jardín izquierdo y anotó con sencillo de Bryan De la Cruz. En el segundo, con dos outs, dobles consecutivos de Bryan Lavastida y Sergio Alcántara, seguidos de un imparable de Gilberto Celestino, ampliaron la ventaja a 3-0.
El Escogido respondió en la parte baja del segundo con dos carreras ante Aaron Brooks. Raimel Tapia abrió con doble al jardín izquierdo y anotó con otro batazo de dos bases de José Marmolejos al jardín derecho. Luego, Michael De la Cruz remolcó otra con sencillo al central.
Los Toros volvieron a despegarse con dos anotaciones en el tercer inning, pero los locales igualaron y tomaron ventaja en el sexto con un rally de cuatro carreras. En ese episodio, Miguel Castro otorgó transferencia a Michael De la Cruz, quien avanzó con sencillo de Junior Lake y ambos anotaron con doble de Erik González. Tras un rodado de Sócrates Brito que movió al corredor y una base por bolas a Yamaico Navarro, Tapia conectó sencillo productor de dos carreras para colocar el juego 6-5 a favor de los escarlatas.
El conjunto romanense empató en el séptimo episodio tras un passed ball del receptor Michael De la Cruz, que permitió anotar a Jeimer Candelario desde tercera base, llevando el partido a un cerrado desenlace.
Actuación ofensiva
Por los Leones, Raimel Tapia bateó de 5-3 con dos dobles, dos remolcadas y una anotada. José Marmolejos se fue de 5-3 con doble, dos impulsadas y una anotada. Erik González terminó de 5-1 con doble, dos empujadas y una anotada, mientras que Michael De la Cruz aportó dos imparables, una producida, una anotada y dos boletos.
Por los Toros, Troy Johnston conectó dos hits en cinco turnos, con doble y dos carreras impulsadas, y Luis Liberato bateó de 6-2 con doble, una remolcada y una anotada.
Próximo compromiso
Este lunes, los Leones del Escogido visitarán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, a partir de las 7:15 de la noche.















