Las condenas fueron impuestas en casos ocurridos en Santo Domingo Este, tras comprobarse la responsabilidad penal de los acusados.
Santo Domingo Este. – A 30 años de prisión fueron condenados dos hombres responsables de homicidios cometidos en distintos sectores de Santo Domingo Este, uno de ellos en perjuicio de un primer teniente de la Policía Nacional en Ciudad Juan Bosch, y otro por la muerte de un joven en el sector Los Tres Brazos.
En el primer caso, los ciudadanos haitianos Adrison Depestre Sene, alias Anderson, y Tony Tulysse Desarmes, conocido como Tomy, fueron sentenciados por el asesinato a tiros del primer teniente José Joaquín Encarnación Montero, ocurrido en el año 2023.
De acuerdo con el expediente judicial, Depestre Sene mantenía una deuda de RD$25,000 con la víctima, mientras que Tulysse Desarmes residía en calidad de inquilino en una propiedad perteneciente al oficial fallecido.
El tribunal estableció que Depestre Sene citó a Encarnación Montero en la entrada del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, donde lo esperaba junto a su cómplice.
Una vez en el lugar, ambos lo desarmaron, lo ataron y lo trasladaron hasta un solar baldío ubicado en la avenida Ecológica, donde le dispararon con su propia arma de reglamento, provocándole la muerte.
Tras la sentencia, Depestre Sene y Tulysse Desarmes fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís para cumplir la pena impuesta.
Segundo homicidio
En un proceso distinto, Jonathan Nael Germán fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato a puñaladas de Abrahan Núñez de los Santos, ocurrido el 23 de agosto de 2024 en el sector Los Tres Brazos.
Según los hechos probados en juicio, Núñez de los Santos, gravemente herido, logró llegar hasta la vivienda de su madre, donde alcanzó a informar que había sido atacado por Germán antes de fallecer a consecuencia de las heridas.
Jonathan Nael Germán fue trasladado a la cárcel de Najayo, donde cumplirá la condena impuesta por el tribunal.















