Gilberto Celestino e Iván Castillo encabezaron el ataque taurino, que produjo siete carreras impulsadas y consolidó la tercera victoria consecutiva del conjunto romanense.
San Francisco de Macorís. – Los Toros del Este desplegaron una ofensiva de 13 imparables para imponerse 10-3 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este viernes en el estadio Julián Javier, con actuaciones determinantes de Gilberto Celestino e Iván Castillo.
Celestino conectó tres hits, incluidos dos dobles, y remolcó tres carreras, mientras que Castillo firmó una noche perfecta al batear de 3-3, con un boleto, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas. Yairo Muñoz también aportó de forma decisiva al pegar dos dobles, anotar dos veces y producir una carrera.
Los Toros tomaron control del encuentro con un rally de cuatro carreras en la segunda entrada. Tras dos outs, Jeimer Candelario recibió boleto y anotó desde la inicial con doblete de Yairo Muñoz a la pared.
Muñoz cruzó el plato con sencillo remolcador de Ronaldo Hernández, quien avanzó a segunda por error en tiro del jardinero derecho Nomar Mazara. Dobles consecutivos de Iván Castillo y Gilberto Celestino completaron el ataque para colocar el marcador 4-0.
La ventaja se amplió en el quinto episodio con dobles productores de Celestino y Bryan De La Cruz, que elevaron la pizarra a 6-0. Un inning después, los romanenses sumaron otra carrera cuando Hernández abrió con doble y anotó con imparable de Castillo.
Los Gigantes descontaron en la sexta entrada con tres anotaciones. Nomar Mazara produjo dos con doble, una carrera adicional entró en jugada de selección tras batazo de Deyvison De los Santos y Gary Sánchez remolcó la tercera con sencillo.
Los Toros respondieron en el octavo episodio frente a Fernando Abad. Ronaldo Hernández empujó a Yairo Muñoz, quien había conectado su segundo doble del juego; Iván Castillo agregó otro doble productor y Gilberto Celestino selló la décima carrera con sencillo al jardín central.
Rendimiento colectivo y posiciones
El pitcheo taurino limitó a los Gigantes a batear de 11-2 con corredores en posición anotadora y los obligó a dejar 10 hombres en base. La victoria fue para George Soriano (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras. Shane Greene (1-2) cargó con la derrota al tolerar cuatro anotaciones, una limpia, en 1.2 episodios.
Con el triunfo, los Toros mejoraron su marca a 23-17, lograron su tercer triunfo consecutivo y se afianzaron en la segunda posición, acercándose a la clasificación a la postemporada. Los Gigantes, que cayeron por cuarto juego seguido, bajaron a 17-23 pero se mantienen en la cuarta posición.
Actuación individual
Por los Toros, Gilberto Celestino bateó de 5-3, con dos dobles, una anotada y tres remolcadas; Iván Castillo de 3-3, con dos dobles, tres anotadas y cuatro impulsadas; Yairo Muñoz de 4-2, con dos dobles, dos anotadas y una empujada; Ronaldo Hernández de 5-2, con un doble y tres anotadas; y Bryan De La Cruz de 5-2, con una remolcada.
Por los Gigantes, Gary Sánchez se fue de 3-2, con una impulsada, y Nomar Mazara de 4-1, con una anotada y una remolcada.
Próximo partido
Este sábado, los Toros del Este regresan al Corral para enfrentar a los Tigres del Licey, a partir de las 7:30 de la noche.















