El órgano acusador pidió sustituir la prisión preventiva por medidas menos gravosas para tres de los encartados en el proceso.
Santo Domingo. – El Ministerio Público varió la solicitud de medida de coerción contra tres de los imputados en el presunto entramado de corrupción que se investiga en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), al solicitar al tribunal que, en lugar de prisión preventiva, se les impongan medidas menos gravosas.
La solicitud fue presentada ante el juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, y beneficia a Cinty Acosta, Heidy Mariela Medina y al empresario Eduardo Read Estrella.
Para estos imputados, el órgano acusador solicitó presentación periódica, impedimento de salida del país y una fianza económica de un millón de pesos dominicanos.
La información fue confirmada por abogados vinculados a la defensa de los encartados.
Otros imputados y solicitud del Ministerio Público
En el mismo proceso figuran como imputados Santiago Hazím, Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.
Contra estos, el Ministerio Público, encabezado por Wilson Camacho, mantiene la solicitud de 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Receso de la audiencia
Alrededor de las 10:45 de la noche de este viernes, el juez Rigoberto Sena dispuso un receso de aproximadamente 15 minutos, luego de concluir la réplica del Ministerio Público, para dar paso a la continuación del conocimiento de la medida de coerción.
Al momento del receso, se encontraba pendiente la contrarréplica de los abogados defensores de los imputados, previo a que el tribunal adopte una decisión sobre las medidas solicitadas.















