Las nuevas unidades operarán en el Cibao-Norte, Cibao-Sur y Cibao-Nordeste con responsabilidades directas en obras escolares.
Santiago. – La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) conformó los equipos de trabajo institucionales zonales, regionales y provinciales en las demarcaciones Cibao-Norte, Cibao-Sur y Cibao-Nordeste, con el objetivo de agilizar la construcción, remozamiento y mantenimiento correctivo y preventivo de los planteles escolares en toda la región, a fin de contribuir a la reducción del déficit de aulas en el país.
El titular de la DIE, ingeniero Roberto Herrera, explicó que, siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro Luis Miguel De Camps, estas estructuras han sido creadas para fortalecer los procesos de supervisión, fiscalización y avance de las obras. Indicó que la meta institucional es contribuir a la entrega de 2,000 aulas antes de concluir el año, además de continuar ampliando la cobertura de espacios físicos en los próximos períodos para estudiantes y docentes.
La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, destacó durante el acto de presentación la implementación de esta estructura para atender las necesidades de aulas, así como los trabajos de mantenimiento en los centros educativos de la región. Señaló que estas acciones responden a los requerimientos planteados por las comunidades educativas.
En la provincia Duarte, la gobernadora Xiomara Cortés resaltó la importancia de la nueva estructura institucional para el seguimiento de las necesidades de planteles escolares en San Francisco de Macorís y zonas aledañas, valorando que estos equipos reforzarán la supervisión de las obras en curso.
En Santiago de los Caballeros fueron posesionados los equipos bajo la coordinación del arquitecto Alexis Sosa, director regional Cibao Norte de Infraestructura Escolar. Estos están integrados por los ingenieros Basilio González en Puerto Plata, Junior Sena en Santiago y Stanly Núñez en la provincia Espaillat, quienes trabajarán junto a equipos locales en sus respectivas zonas.
En la región Cibao Sur, que comprende La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, fue designado el ingeniero Junior Taveras, acompañado por los ingenieros Antony Ramírez, Odalis Reyes y Ambiorix Familia. Durante el acto, los responsables indicaron que se integrarán de inmediato al seguimiento de las obras escolares en sus jurisdicciones.
En la región Cibao-Nordeste asumieron funciones los ingenieros Aaron Hernández como director zonal; Ariel de la Cruz en la provincia Duarte; Eddy Rafael Lantigua en Hermanas Mirabal; Marcos Vásquez en María Trinidad Sánchez; y Lenny Ferreira en Samaná.
En los actos de posicionamiento estuvieron presentes el ingeniero Carlos Zapata, encargado de Supervisión Nacional de Infraestructura Escolar; Carlos Martínez, encargado de Empoderamiento Social y Comunitario; el periodista Vargavila Riverón, encargado de Comunicaciones; el alcalde del municipio Puñal, Enrique Romero; la directora de la Regional 08 de Educación, maestra Marieta Díaz; y Karina Durán, exdirectora del CODIA en Santiago.
En la provincia Duarte asistieron además Wilson Ortega, director Regional 07 de Educación; Socorro Evangelista, responsable del distrito escolar 07-05; José Estarlin García, del distrito 07-06; entre otras autoridades de la zona educativa.















