El expresidente cuestionó el manejo gubernamental de obras públicas, programas sociales y el sistema escolar durante una asamblea del PLD en San Francisco de Macorís.
San Francisco de Macorís. – El expresidente Danilo Medina criticó este domingo el desempeño del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en materia de infraestructura, distribución de ayudas sociales y políticas educativas, durante una asamblea de miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizada en el Club El Mayorista.
Medina señaló que la presentación realizada recientemente por el gobierno sobre la cárcel La Nueva Victoria no corresponde, según dijo, a una obra iniciada ni concluida por la actual administración.
Afirmó que ese complejo penitenciario fue finalizado por su gestión y que las actuales autoridades únicamente realizaron cambios estéticos.
Indicó que el proyecto incluye 87 edificios, áreas deportivas, iglesias, espacios productivos y centros comunitarios, sosteniendo que no identificó intervenciones adicionales que justificaran una reapertura.
El también presidente del PLD afirmó que durante la actual administración se han distribuido ayudas gubernamentales de manera fraudulenta tras el paso de recientes tormentas, lo que calificó como un manejo inadecuado de los programas de apoyo social.
Medina afirmó que el sistema escolar registra un retroceso y atribuyó la situación a la falta de aulas suficientes. Dijo que miles de estudiantes permanecen fuera de las aulas o reciben docencia en esquemas reducidos debido a la incapacidad de cubrir la demanda.
Recordó que, durante los gobiernos del PLD, la construcción masiva de aulas permitió ampliar la cobertura y consolidar la jornada extendida, un modelo que —planteó— garantizaba más tiempo pedagógico y mejores oportunidades de aprendizaje.
La actividad fue abierta por el secretario general del PLD, Johnny Pujols, quien recordó que el aniversario de fundación de la organización coincide con un momento en el que, según afirmó, el partido busca reenfocar su labor junto a las comunidades.
En la reunión estuvieron presentes dirigentes nacionales, provinciales y municipales del PLD, incluidos los vicepresidentes Yvan Lorenzo y Zoraima Cuello; el secretario de organización Mayobanex Escoto; el presidente provincial Luis Yanguela; el presidente municipal Luis Rosario; miembros fundadores Juan Octavio Ceballos y Juan Antigua; además de exdiputados y municipalistas de distintas demarcaciones.
También participaron integrantes del comité político como Francisco Domínguez Brito, Radhamés Camacho, Robert De la Cruz, Luis Alberto Tejeda, Alexis Lantigua, Thelma Eusebio, Kenia Lora, Juan Ariel Jiménez, Walter Musa y Héctor Olivo.
















