Los francomacorisanos se impusieron 2-0 y detuvieron la seguidilla aguilucha; en La Romana, los Toros remontaron para superar a los Leones.
San Francisco de Macorís. – La racha de nueve victorias consecutivas de las Águilas Cibaeñas llegó a su fin la noche de este sábado tras caer 2-0 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, en un duelo marcado por el dominio del pitcheo y la eficiencia ofensiva de los locales en momentos puntuales.
El conjunto cibaeño no perdía desde el pasado 8 de octubre, precisamente ante los Gigantes y en el mismo escenario. Pese a la derrota, las Águilas (19-4) continúan sólidas en el primer lugar del torneo, mientras que los Gigantes (10-13) sumaron su segunda victoria consecutiva en la lucha por escalar posiciones.
El partido se decidió con un cuadrangular solitario de Deyvison de los Santos en el cuarto episodio ante el zurdo Charlie Barnes, quien completó cinco entradas de una carrera. La segunda vuelta llegó en el séptimo inning después de un doble de Marco Hernández y un sencillo remolcador de Leury García ante el relevista Eric Cerantola.
Reymin Guduán (2-2) trabajó el sexto episodio sin libertades para quedarse con la victoria, y Anderson Pilar aseguró el salvamento con un cierre eficiente. Entre ambos equipos se conectaron 10 indiscutibles, cuatro de ellos por parte del conjunto santiagués.
En La Romana, los Toros del Este vencieron 5-4 a los Leones del Escogido en el estadio Francisco A. Micheli, en un encuentro que se mantuvo cerrado hasta las últimas entradas.
Los Leones anotaron primero en la segunda entrada con un doble de Héctor Rodríguez y un elevado de sacrificio de Junior Lake. Sin embargo, los locales respondieron con tres carreras en el tercer episodio frente a Lael Lockhart, impulsadas por batazos consecutivos de Félix Reyes y Eloy Jiménez, además de un error defensivo que permitió otra anotación.
El Escogido logró igualar el marcador en el séptimo y octavo inning, aprovechando bases por bolas y un pelotazo que congestionaron las almohadillas. Aun así, un doble de Sandber Pimentel en el octavo remolcó a Yairo Muñoz para devolver la ventaja a los Toros, diferencia que resultó definitiva.
Nick Ramírez y José Manuel Fernández completaron los últimos episodios para asegurar la victoria taurina. Jacob Barnes (0-1) cargó con la derrota.
En la ofensiva escarlata destacaron Jasson Domínguez con dos imparables y una anotada, y Yamaico Navarro con dos impulsadas. Por los romanenses, Félix Reyes concluyó de 4-3 con una anotada.
En otro resultado de la jornada, las Estrellas Orientales vencieron 7-3 a los Tigres del Licey.















