El dirigente político llamó a conformar una coalición opositora y afirmó que más de 500 pequeños productores han quebrado en los últimos años.
Moca. – El dirigente del movimiento político Avancemos, Carlos Amarante Baret, acusó al Gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de sumergir al país en un “desorden material y moral”, al tiempo que denunció el deterioro progresivo de los servicios públicos y la quiebra de cientos de pequeños productores agropecuarios.
Durante un acto de juramentación de direcciones intermedias en este municipio, Amarante Baret afirmó que la gestión actual ha agravado los problemas cotidianos de la población, señalando como ejemplos el apagón nacional, la precariedad en el sistema de salud, las deficiencias en educación, el transporte público y la situación financiera de la aseguradora estatal SENASA.
En sus declaraciones, el dirigente opositor sostuvo que el PRM “ha sido una estafa política y moral”, al vincularse —según dijo— con estructuras del narcotráfico y permitir su participación en listas municipales y congresuales en los procesos electorales de 2020 y 2024.
El político también denunció el impacto económico sobre pequeños y medianos productores de cerdos, pollos y huevos. Indicó que más de 500 de ellos han quebrado en los últimos años, situación que atribuyó a decisiones gubernamentales que, afirmó, benefician a un reducido grupo de grandes productores del sector.
Amarante Baret llamó además al Gobierno a devolver a los trabajadores “los miles de millones de pesos que cada año les quita ilegalmente”, al no realizar la indexación salarial establecida en la legislación laboral.
El dirigente de Avancemos destacó el crecimiento de su movimiento en el territorio nacional y reiteró que la oposición necesita articular una amplia coalición con miras a las elecciones de 2028. “Ya es tiempo de que se vayan”, expresó durante el acto.















