El batazo productor rompió el empate y selló la quinta victoria consecutiva del conjunto cibaeño.
Santo Domingo. – Un sencillo determinante de Adael Amador con las bases llenas en el décimo episodio dio este lunes la victoria 6-4 a las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey, en un Estadio Quisqueya Juan Marichal repleto de fanáticos.
El batazo, una línea al jardín derecho ante el primer lanzamiento de Jean Carlos Mejía, impulsó dos carreras y marcó el desenlace de un duelo que llegó igualado 4-4 al cierre del noveno.
La victoria mantiene a las Águilas en la primera posición del torneo 2025-2026 con récord de 15-3, hilvanando su quinta victoria consecutiva. Los Tigres, en cambio, retroceden a 8-11 y permanecen en la cuarta posición.
El triunfo fue para Jeurys Familia (1-0), pese a permitir el empate en la novena entrada, mientras que Jean Carlos Mejía (0-1) cargó con la derrota. Jonathan Hernández obtuvo su primer salvamento del campeonato.
Desarrollo del partido
Las Águilas marcaron primero en el tercer episodio con triple de Ezequiel Durán y elevado de sacrificio de JC Escarra. En el cuarto capítulo ampliaron la ventaja con sencillo de Alberto Rodríguez, doble de Emmanuel Rodríguez y otro doble productor de Jonatan Clase que colocó la pizarra 3-0.
El Licey respondió en la parte baja de la misma entrada con jonrón de dos carreras del debutante Luis Campusano, quien remolcó a Cristian Adames. En el sexto inning los Tigres llenaron las bases, pero Liover Peguero fue ponchado por Óscar Rayo para cerrar la amenaza.
En la séptima entrada, Ángel Genao anotó la cuarta carrera cibaeña tras sencillo propio, doble de Leody Taveras y elevado de sacrificio de Durán.
El Licey empató el juego 4-4 en el noveno episodio contra Familia, luego de sencillo de Cal Stevenson, doble impulsor del emergente Ángel Ortiz, avance de Omar de los Santos a tercera tras rodado de Sergio Alcántara y anotación por lanzamiento descontrolado.
El duelo avanzó al décimo capítulo, donde las Águilas llenaron las bases con dos outs y Amador conectó el batazo decisivo que remolcó dos carreras y quebró el empate.
Actuación de los abridores y el relevo
Charlie Barnes abrió por las Águilas y retiró a los primeros ocho bateadores antes de permitir dos carreras en el cuarto episodio. Su labor quedó en tres entradas completas, con cuatro hits permitidos, una base por bolas y un ponche. Cameron Gann abrió por el Licey y lanzó tres capítulos, en los que toleró dos carreras y tres imparables, otorgó dos boletos y ponchó a uno.
El relevo aguilucho trabajó de manera extendida. José Cuas retiró la amenaza heredada en el cuarto capítulo, Jordany Mézquita dominó el quinto, Burch Smith enfrentó dificultades en el sexto antes de ser relevado por Rayo, mientras que Eric Cerantola y Richard Rodríguez protegieron la ventaja en los innings siguientes. Familia no pudo mantener la diferencia en el noveno, pero las Águilas retomaron el control en entradas extra.
Por el Licey, Andrew Pérez permitió una carrera en dos tercios de entrada, mientras que Missael Tamárez, Dauri Moreta y Luis Frías trabajaron en blanco. Ryan Watson permitió una carrera en un episodio y Wander Suero junto a Michael Féliz completaron el relevo azul.
Destacados ofensivos
Por las Águilas sobresalieron Adael Amador con hit decisivo y dos impulsadas; Jonatan Clase con doble y dos remolques; Ezequiel Durán con triple y una producida; Emmanuel Rodríguez con dos imparables; y Leody Taveras, Aderlin Rodríguez y Alberto Rodríguez con un sencillo cada uno.
En la ofensiva azul, Luis Campusano lideró con jonrón, sencillo y dos empujadas; Cristian Adames aportó doble y sencillo; y Ángel Ortiz produjo una carrera con un doble en su única aparición al plato.
Las Águilas reciben esta noche a los Toros del Este a las 7:30 p.m. en el Estadio Cibao, con el zurdo Devin Smeltzer anunciado para abrir.















