La ofensiva romanense conectó doce imparables y aseguró la serie particular ante los Leones.
La Romana. – Un desempeño ofensivo de alto ritmo, encabezado por cuatro imparables de Gilberto Celestino y cuadrangulares de Bryan de la Cruz y Denzer Guzmán, impulsó este lunes el triunfo 8-4 de los Toros del Este sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Francisco A. Micheli.
El resultado mantiene a los Toros con marca de 10-9 en solitario en la segunda posición del torneo, y asegura el empate en la serie particular ante los Leones, ahora con registro de 8-12.
Celestino firmó su primera jornada de cuatro hits en la temporada, ampliando a 17 su número de juegos embasándose en 19 presentaciones. Su actuación incluyó un doble, dos bases robadas y una carrera impulsada.
Bryan de la Cruz conectó su segundo jonrón del campeonato, elevando a 15 sus remolques, mientras que Denzer Guzmán disparó su primer cuadrangular en la liga dominicana, un batazo largo por la banda izquierda que amplió la ventaja romanense.
El triunfo correspondió al relevista Chester Pimentel (2-0, 2.70), mientras que Trevor Kelley (0-1, 7.36) cargó con el revés.
Desarrollo del partido
Los Toros abrieron el marcador en la primera entrada con sencillo de Celestino, avance a tercera por doble de Jarred Oliva y carrera anotada tras jugada de selección en batazo de De la Cruz.
El Escogido reaccionó en el tercer episodio con sencillos productores de Erik González y Héctor Rodríguez. Sin embargo, en el cierre del mismo capítulo, los Toros igualaron tras sencillo y base robada de Celestino, quien luego anotó por error en tiro del jardinero central después de otro imparable de Oliva.
En el quinto episodio, la ofensiva romanense retomó el control. Sencillo de Ronaldo Hernández y doble de Celestino colocaron corredores en posición anotadora, provocando que la tercera vuelta llegara por un balk del lanzador Kelley. Acto seguido, De la Cruz conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar la pizarra 5-3.
En la sexta entrada, Guzmán añadió una vuelta con jonrón solitario y Celestino completó su cuarto imparable del encuentro con un sencillo al derecho que empujó la séptima carrera naranja.
La octava anotación llegó con doble de Eloy Jiménez y carrera del corredor emergente Manny Peña tras lanzamiento descontrolado del relevista Aneurys Zabala.
Los Leones descontaron en el octavo capítulo aprovechando dos imparables y un lanzamiento descontrolado del relevista Tanner Kiest, que permitió las anotaciones de González y Rodríguez.
Los Toros jugarán este martes en Santiago frente a las Águilas Cibaeñas, con Aaron Brooks (1-0, 0.79) anunciado para abrir.















