El zurdo estadounidense lanzó cinco entradas sin permitir carreras y detuvo la racha negativa de los Leones.
Santo Domingo. – El zurdo Lael Lockhart fue el protagonista de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, al guiar a los Leones del Escogido a una blanqueada 5-0 sobre los Tigres del Licey, resultado que puso fin a una cadena de cuatro derrotas consecutivas de los escarlatas.
Lockhart (1-0) trabajó durante cinco entradas impecables, en las que permitió cinco imparables, ponchó a tres rivales y no concedió carreras, apuntándose su primera victoria de la campaña. La labor monticular fue completada por Philips Valdez, quien lanzó tres episodios de un solo hit, y Héctor Pérez, encargado del noveno, permitiendo apenas un incogible.
La derrota recayó en Reiver Sanmartin (0-1), castigado con una vuelta limpia en cuatro capítulos. Con la victoria, los Leones mejoraron su marca a 7-9, ascendiendo al cuarto lugar del campeonato, mientras que el Licey (7-10) cayó a la quinta posición y sufrió su segunda blanqueada consecutiva.
El Escogido rompe el silencio ofensivo
El ataque rojo se inició en el segundo episodio, cuando Junior Lake conectó doble al jardín izquierdo y anotó posteriormente con sencillo de Pedro Severino al centro.
En el quinto, Severino recibió boleto, avanzó a segunda por lanzamiento desviado y llegó al plato con imparable de Jonathan Guzmán. En el sexto, Sócrates Brito negoció base por bolas, aprovechó un passed ball de Michael De la Cruz y anotó con sencillo de Yamaico Navarro al central.
Alexander Canario amplió la ventaja con un cuadrangular entre los jardines izquierdo y central, un batazo de 424 pies y velocidad de salida de 108.2 millas por hora frente a Cam Robinson. La quinta vuelta llegó en el noveno, cuando un tiro errático del receptor De la Cruz permitió que Lake anotara desde segunda base.
Destacados a la ofensiva
Por los ganadores, Junior Lake brilló con tres imparables en cuatro turnos, incluyendo un doble, dos anotadas y una actuación constante en los senderos. Alexander Canario se fue de 3-1 con jonrón, Severino de 3-1 con anotada y remolcada, y Guzmán de 4-1 con una impulsada.
Por el Licey, Gustavo Núñez bateó de 3-2 con doble y boleto, y Armando Álvarez de 3-1 con un doble.
Los Leones del Escogido continuarán su calendario este miércoles en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde disputarán una doble jornada ante los Gigantes del Cibao, iniciando con la reanudación del encuentro suspendido el 29 de octubre, que los rojos dominaban 1-0 en el cuarto episodio.















