Euribiel Ángeles y Raimel Tapia impulsaron dos carreras cada uno en la espectacular remontada verde.
La Romana. – Las Estrellas Orientales protagonizaron una de las remontadas más vibrantes de la temporada al recuperarse de un marcador adverso de 5-0 y vencer 9-5 a los Toros del Este la noche del martes en el Estadio Francisco Micheli, sumando su segundo triunfo consecutivo en el torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026.
El conjunto de San Pedro de Macorís, que llegó al quinto episodio en desventaja de cinco carreras, fabricó cuatro anotaciones en el quinto y otras cuatro en el sexto para tomar el control del encuentro y asegurar la victoria.
Remontada oportuna y relevo efectivo
El abridor Luis Ledo tuvo un inicio complicado, permitiendo cuatro carreras en tres entradas completas. Marcos Diplán concedió la quinta en el cuarto inning, pero a partir de ese momento el pitcheo oriental se mantuvo firme.
El relevista Raffi Vizcaíno (1-0) trabajó una entrada sólida en el quinto capítulo y se acreditó el triunfo, con tres compañeros que completaron el resto del juego permitiendo apenas dos hits. La derrota fue para Jorge Bautista (1-1), responsable de la ventaja definitiva de las Estrellas.
Con el resultado, los Toros (9-8) vieron cortada su racha de cuatro victorias seguidas, aunque se mantienen en el segundo lugar del torneo, mientras que las Estrellas (8-9) se colocan a un juego de sus vecinos romanenses y a cinco del liderato que ostentan las Águilas Cibaeñas.
Así se desarrolló el partido
Los Toros madrugaron con tres carreras en la primera entrada. Bryan De la Cruz abrió con sencillo, Mickey Gasper se robó la antesala y aprovechó un error del receptor Carlos Martínez, mientras un elevado de sacrificio de Yairo Muñoz completó el rally.
En el tercero, Eloy Jiménez conectó un doble productor que llevó al plato a Jeimer Candelario, y en el quinto Denzer Guzmán anotó por rodado de Gilberto Celestino, ampliando la ventaja 5-0.
Pero el dominio romanense se derrumbó en el cierre del quinto. Josh Lester y Junior Pérez abrieron con dobles consecutivos para producir la primera carrera. Carlos Martínez sumó un sencillo remolcador y Euribiel Ángeles, con las bases llenas, conectó elevado de sacrificio que permitió anotar a Magneuris Sierra. Poco después, Raimel Tapia impulsó otra con imparable al central y Eguy Rosario recibió base por bolas con las bases congestionadas para la cuarta del episodio.
En el sexto, las Estrellas volvieron a castigar el relevo taurino con cuatro anotaciones adicionales, encabezadas nuevamente por Ángeles y Tapia, sellando así la remontada definitiva 9-5.















