Los batazos de JC Escarra y Emmanuel Rodríguez, junto al sólido pitcheo del conjunto amarillo, marcaron la diferencia en el Estadio Cibao.
Santiago. – Combinando una destacada labor monticular, un relevo impecable y poder ofensivo, las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-1 a los Gigantes del Cibao la noche del martes en el Estadio Cibao, afianzándose en la primera posición del campeonato de béisbol otoño-invernal 2025-2026.
El abridor zurdo Devin Smeltzer lanzó 4.0 entradas efectivas, limitando a los visitantes a una sola carrera sucia, con cinco hits, dos boletos y tres ponches. Tras su salida, el dirigente Pipe Urueta manejó con precisión el bullpen, utilizando a Huáscar Ynoa, Junior Fernández, Richard Rodríguez y José Cuás, quienes completaron la faena sin permitir anotaciones limpias.
Con esta victoria, las Águilas pusieron su marca en 12-3, incluyendo 7-1 como locales y 5-2 en la ruta, la mejor del torneo. Además, dominaron la serie particular frente a los Gigantes 5-1, asegurando al menos un empate en los diez enfrentamientos pautados.
El triunfo fue para Huáscar Ynoa (2-0), mientras que la derrota recayó sobre Christopher Molina (1-1), quien sustituyó al zurdo Steve Moyers, originalmente programado para abrir por los francomacorisanos. Molina trabajó 3.0 episodios de tres carreras, una de ellas limpia, con dos imparables permitidos, tres boletos y tres ponches.
Poder ofensivo de los amarillos
La ofensiva aguilucha estuvo liderada por JC Escarra y Emmanuel Rodríguez, ambos con cuadrangulares. Escarra impulsó dos carreras con su batazo en el quinto episodio, mientras que Rodríguez selló la victoria con un largo jonrón en la novena entrada.
También destacaron Ángel Genao, con dos imparables, y Leody Taveras y Ezequiel Durán, con un sencillo cada uno. Por los Gigantes, Jake Holton, Deyvison De los Santos y Johan Rojas conectaron dos hits cada uno, sumando los seis imparables del conjunto visitante.
Las carreras
Los Gigantes abrieron la pizarra en la primera entrada, aprovechando un error del torpedero Ángel Genao que permitió a José Sirí anotar tras sencillos consecutivos de Holton y De los Santos.
Las Águilas respondieron de inmediato con tres vueltas en la parte baja del mismo episodio. Sencillos seguidos de Taveras y Durán, junto a una base por bolas a Escarra, llenaron las bases. Un elevado de sacrificio de Aderlin Rodríguez igualó el marcador, y un error del receptor Cooper Johnson permitió las dos carreras adicionales.
En el quinto inning, Escarra volvió a castigar al pitcheo rival con un cuadrangular por el jardín derecho, remolcando a Taveras. Finalmente, Emmanuel Rodríguez cerró la cuenta en el noveno con otro batazo de largo alcance, sellando la victoria 6-1.















