El receptor azul encabezó una ofensiva de 11 hits que dio a los Tigres su sexta victoria del torneo invernal 2025-26.
Santo Domingo. – Con una actuación ofensiva de alto impacto, encabezada por tres dobletes de Francisco Mejía, los Tigres del Licey derrotaron 5-2 a las Estrellas Orientales este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-26.
Con el triunfo, los azules colocaron su marca en 6-8, mientras que el conjunto petromacorisano cayó a 7-9.
El Licey pegó 11 imparables y tomó el control del partido desde el segundo episodio ante los envíos del abridor oriental Aldrin Batista.
En esa entrada, Mejía abrió con doble al jardín derecho, Cristhian Adames negoció boleto y, tras elevado de Ángel Ortiz, el propio Mejía avanzó a la antesala para luego anotar con elevado de sacrificio de Jordan Lawlar. Adames, que se movió a segunda, llegó al plato con doble de Michael De La Cruz al bosque derecho para colocar el encuentro 2-0.
En el cierre del tercer episodio los azules fabricaron tres más, rally que resultó suficiente. Mejía volvió a conectar doble, Adames agregó sencillo productor y un lanzamiento desviado del relevista Román Méndez permitió la tercera carrera de la entrada, estableciendo ventaja de 5-0.
Las Estrellas recortaron en el cuarto acto ante Paolo Espino, cuando Euribiel Ángeles pegó doble impulsador y Abraham Almonte agregó sencillo productor para colocar la pizarra 5-2, marcador que se mantuvo hasta el final gracias al buen desempeño del relevo azul.
Trabajo del pitcheo
El abridor del Licey, Paolo Espino, trabajó 3.2 entradas de cinco imparables, dos carreras limpias y dos ponches, y dejó el juego en manos del bullpen, que no permitió más libertades. Lo siguieron Adonis Medina (ganador, 1-0), Anderson Severino, Ryan Watson, Wander Suero y Jean Carlos Mejía, este último lanzó el noveno capítulo con efectividad para apuntarse su segundo salvamento de la temporada.
Por las Estrellas, Aldrin Batista (0-1) solo pudo laborar 1.2 entradas, en las que toleró cuatro hits y dos vueltas limpias, con un boleto y un ponchado. Luego desfilaron por la lomita Raffi Vizcaíno, Felipe De La Cruz, Román Méndez, Junior Santos, Oddy Núñez, Patrick Weisel y Carlos Belén.
Los más destacados
Francisco Mejía fue la figura ofensiva del partido al batear de 3-3, con tres dobles, dos anotadas y una empujada. Mel Rojas Jr. y Armando Álvarez conectaron dos hits cada uno, mientras que Michael De La Cruz aportó un doble remolcador. Por las Estrellas, Euribiel Ángeles ligó doble y sencillo para dos de los siete imparables de su equipo.
Los Tigres del Licey volverán a la acción este domingo cuando se enfrenten a los Leones del Escogido en el mismo estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 4:00 de la tarde.















