Alberto, Aderlin y Emmanuel Rodríguez produjeron cuatro carreras en la octava entrada para sellar el triunfo amarillo 7-3 en el Estadio Cibao.
Santiago. – Los Rodríguez se convirtieron en protagonistas absolutos de la noche. Alberto, Aderlin y Emmanuel encabezaron una rebelión ofensiva en la octava entrada que condujo a las Águilas Cibaeñas a una victoria 7-3 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao, un resultado que marcó además la victoria número 100 del dirigente Luis “Pipe” Urueta en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Con el triunfo, el conjunto amarillo mejoró su marca a 11-3, afianzándose como líder del torneo otoño-invernal 2025-26. En su feudo del Estadio Cibao, las Águilas exhiben récord de 6-1 y dominan 4-1 la serie particular ante los Gigantes.
Una octava entrada decisiva
Con el marcador igualado a tres carreras, las Águilas desataron una ofensiva implacable en el octavo episodio. Alberto Rodríguez abrió con sencillo; luego Aderlin Rodríguez conectó doble al jardín central que rompió el empate y puso la cuarta carrera en el marcador. Wilmer Difó entró a correr por Aderlin y anotó sin apuros cuando Alberto envió la pelota al bleacher izquierdo. Emmanuel Rodríguez continuó el ataque con imparable, se robó la intermedia, avanzó a tercera por un disparo desviado y luego anotó la séptima, coronando el rally de cuatro carreras.
Dominio amarillo en casa
El pitcheo de las Águilas contó con una sólida labor del bullpen. El abridor Charlie Barnes lanzó 3.0 entradas en las que enfrentó a 14 bateadores, permitió cuatro hits, tres carreras, dos boletos y ponchó a dos. Le siguieron Jonathan Hernández (4), Burch Smith (5), Eric Cerantola (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y Hunter Bigge (9). Rodríguez (2-0) fue el lanzador ganador.
Por los Gigantes, Daniel Mengden abrió con 3.1 episodios sin permitir carreras ni hits, pese a otorgar cinco boletos y enfrentar una pausa de 30 minutos por lluvia. En el relevo actuaron Alberto Pacheco, Reid Birlingmair, Enmanuel Majía, Hansel Robles, Raymin Guduán y Wilkin Ramos, este último cargando con la derrota.
Poder ofensivo y respuesta oportuna
La ofensiva cibaeña fue comandada por Jonatán Clase, quien conectó cuadrangular y sencillo; Alberto Rodríguez, con un jonrón; Emmanuel Rodríguez, con dos imparables; Aderlin Rodríguez, con un doble; y Leody Taveras y Rayner Delgado, con un hit cada uno.
Por los Gigantes, Jake Holton disparó jonrón y sencillo, José Sirí conectó doble y sencillo, y Johnson añadió un imparable.
Así se desarrolló el juego
Los Gigantes tomaron la delantera en la primera entrada con un doble de José Sirí, seguido por un jonrón de Jake Holton. En el tercero, ampliaron ventaja con rodado productor de Deyvinson De los Santos.
Las Águilas reaccionaron en el quinto con jonrón de Jonatán Clase, llevando por delante a Rayner Delgado. En el séptimo, empataron el juego tras un sencillo de Clase, dos lanzamientos salvajes de Raymin Guduán y un elevado de sacrificio de Leody Taveras.
La definición llegó en el octavo, cuando los Rodríguez desataron la ofensiva que selló el marcador final y la victoria número 100 de “Pipe” Urueta como dirigente en Lidom.















