El presidente del partido, José Ignacio Paliza, aseguró que el Gobierno promueve un diálogo responsable para beneficiar tanto a la clase media como a los sectores más vulnerables.
Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su apoyo a la indexación salarial en la República Dominicana, pero aclaró que esta no debe realizarse a costa de reducir los programas sociales que impulsa el Gobierno para combatir la pobreza y garantizar la protección de las familias más vulnerables.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, declaró que el partido oficialista “está de acuerdo con la indexación salarial, siempre que no implique sacrificar los subsidios sociales que han sido fundamentales para reducir los niveles de pobreza a sus índices más bajos en la historia reciente del país”.
“En lo que el Partido Revolucionario Moderno no está de acuerdo es que la forma de compensar esos recursos sea con la eliminación de los subsidios o las ayudas sociales que han ayudado a disminuir la pobreza en sus niveles más bajos de su historia, llegando a tal punto que vamos camino al hambre cero”, manifestó Paliza.
El también ministro administrativo de la Presidencia hizo referencia a una propuesta surgida desde sectores de la oposición, entre ellos el senador Omar Fernández, quien planteó reducir el número de beneficiarios de los subsidios sociales.
“Esa propuesta de actores de la oposición dominicana, entre ellos el propio senador Omar Fernández, quien propuso eliminar 700,000 dominicanos del acceso a esos subsidios sociales, es lo que nosotros no estamos de acuerdo”, precisó Paliza.
El dirigente político reiteró que la visión del Gobierno no se orienta hacia la eliminación de programas sociales, sino hacia la búsqueda de mecanismos equilibrados que permitan un aumento salarial sostenible sin afectar las políticas de inclusión social que actualmente benefician a millones de dominicanos.
Paliza subrayó que la posición del Gobierno y del PRM es promover un diálogo nacional que incluya a todos los sectores. “La intención expresada desde el Gobierno es que se abra el diálogo sobre el tema y que se busque un mecanismo que favorezca tanto a la clase media como a la pobre”, puntualizó.
“El reto de la iniciativa es cómo compensar los recursos que el Gobierno dejaría de recibir y que son recursos que se utilizan para la educación, para la salud, para obras públicas, para diferentes necesidades que tenga la ciudadanía; esa es la discusión que se quiere que se haga”, agregó.
El presidente del PRM enfatizó que cualquier decisión en torno a la indexación salarial debe tomarse de manera responsable, cuidando el equilibrio fiscal y manteniendo el compromiso del Estado con las políticas de bienestar social.















