Will Smith conectó un jonrón en la undécima entrada para sellar la victoria 5-4 sobre los Azulejos de Toronto y darle a Los Ángeles su noveno título de Serie Mundial.
Los Ángeles. – Un cuadrangular decisivo de Will Smith en la undécima entrada selló la victoria 5-4 de los Dodgers de Los Ángeles frente a los Azulejos de Toronto en el Juego 7 de la Serie Mundial, otorgándole al conjunto angelino su segundo campeonato consecutivo y noveno en la historia de la franquicia.
El equipo dirigido por Dave Roberts logró remontar desventajas de 3-0 y 4-2, y escapó de una amenaza con las bases llenas en la novena entrada, convirtiéndose en el primer bicampeón de las Grandes Ligas en 25 años, desde los Yankees de Nueva York (1998-2000), y el primero de la Liga Nacional desde los Rojos de Cincinnati (1975-1976).
El batazo decisivo llegó en la parte alta de la undécima, cuando Smith conectó un slider en cuenta de 2-0 lanzado por Shane Bieber, enviando la pelota al bullpen de los Azulejos y poniendo a los Dodgers arriba por primera vez en el juego.
Antes, en la novena entrada, Miguel Rojas había empatado el encuentro con un cuadrangular ante Jeff Hoffman, luego de que Max Muncy acercara a Los Ángeles con otro jonrón en el octavo episodio frente al novato Trey Yesavage.
Remontada y resistencia
Shohei Ohtani abrió por los Dodgers con tres días de descanso tras haber perdido el Juego 3. El japonés fue castigado en la tercera entrada por un jonrón de tres carreras de Bo Bichette, que dio ventaja 3-0 a Toronto.
Los Ángeles respondió con elevados de sacrificio de Teoscar Hernández en la cuarta y de Tommy Edman en la sexta, ante los lanzadores Max Scherzer y Chris Bassitt respectivamente, acercándose 3-2.
Sin embargo, Andrés Giménez volvió a ampliar la diferencia con un doble productor en la sexta entrada frente a Tyler Glasnow.
Yamamoto, clave desde el montículo
El japonés Yoshinobu Yamamoto fue pieza determinante desde el relevo, al lanzar 2.2 entradas sin permitir carreras y salir airoso de una situación con las bases llenas en la novena. Su actuación le valió su tercera victoria en la Serie Mundial.
En la parte baja de la undécima, con Vladimir Guerrero Jr. en tercera tras un doblete y un toque de sacrificio, los Azulejos amenazaron con empatar.
Sin embargo, una roleta de Alejandro Kirk al campocorto Mookie Betts terminó en una doble matanza 6-4-3 que selló el campeonato para los Dodgers.
Con este triunfo, los Dodgers alcanzan su noveno título y tercero en seis años, consolidando su dominio en la década de 2020.
Su mánager, Dave Roberts, al frente del equipo desde 2016, refuerza así su legado y se perfila como candidato a futuro miembro del Salón de la Fama.















