El pitcheo aguilucho mantuvo en blanco a los Tigres durante ocho entradas y amplió su racha ganadora a seis partidos en el torneo otoño-invernal.
Santiago. – El cuerpo monticular de las Águilas Cibaeñas volvió a mostrar autoridad al vencer 4-1 a los Tigres del Licey la tarde-noche de este sábado en el Estadio Cibao, propinándoles su tercera derrota consecutiva en el campeonato otoño-invernal 2025-2026.
Los lanzadores aguiluchos fueron protagonistas absolutos del encuentro, extendiendo su dominio con una cadena de 26 episodios consecutivos sin permitir carrera, antes de que un jonrón solitario de Armando Álvarez en el noveno episodio rompiera la racha.
Con esta victoria, las Águilas sumaron su sexta consecutiva —y la tercera frente al Licey— consolidándose firmemente en la primera posición del torneo con marca de 8-1.
Dominio desde la lomita
El zurdo importado Charlie Barnes inició por las Águilas y trabajó cuatro entradas impecables, enfrentando a 17 bateadores sin permitir anotaciones, otorgando una base por bolas, golpeando a un rival y ponchando a seis contrarios.
Le siguieron en el montículo Óscar Rayo (ganador del partido), Junior Fernández, Richard Rodríguez y Hunter Bigge, quienes completaron el trabajo colectivo de 11 ponches y solo una carrera permitida en nueve entradas.
Por el Licey abrió Nico Tellache (1-1), quien cargó con la derrota tras permitir dos carreras, tres hits y una base en tres entradas. Fue relevado por Adonis Medina, Ryan Watson, Jairo Asencio, Anderson Severino y Ofreidy Gómez.
Ofensiva oportuna y debut destacado
La ofensiva aguilucha tomó ventaja en el tercer episodio cuando Leody Taveras conectó un doble y el debutante Ezequiel Durán disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar el marcador 2-0.
En el séptimo inning, con el Estadio Cibao encendido al ritmo de merengue, los bates mameyes produjeron dos carreras adicionales que ampliaron la ventaja 4-0 y aseguraron el encuentro.
Los más destacados con el madero por las Águilas fueron Ezequiel Durán, con jonrón y dos impulsadas; Leody Taveras, con un doble; y JC Escarra, José Rodríguez, Alberto Rodríguez y Ángel Genao, con un imparable cada uno. Por el Licey, Jordan Lawlar conectó un doble, mientras Gustavo Núñez, Griffin Conine, Christian Bethancourt y Arístides Aquino sumaron un sencillo cada uno.
Las Águilas cerrarán la serie semanal enfrentando este domingo a los Leones del Escogido, buscando extender su racha ganadora y mantener el liderato del campeonato.















