La víctima fue identificada como Pamela Almonte Cabrera, de 35 años; la Policía investiga el hecho ocurrido la madrugada del domingo.
Nueva York. – Una mujer dominicana identificada como Pamela Almonte Cabrera, de 35 años, fue asesinada de cinco puñaladas en el pecho la madrugada del domingo frente al bar Mama Dora Bar and Lounge, ubicado en East Kingsbridge Road, entre las avenidas Morris y Jerome, en El Bronx.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada, luego de que la víctima sostuviera una acalorada discusión con otra persona dentro del establecimiento.
Cabrera, quien residía en el sector de Melrose, fue trasladada al BronxCare Health Systems y posteriormente al Hospital Lincoln, donde falleció a causa de las heridas recibidas.
Testigos relataron que la dominicana se encontraba acompañada de cinco personas que protagonizaron una pelea con otro grupo de tamaño similar. Un video de vigilancia captó el momento en que Almonte Cabrera, visiblemente herida, fue ayudada a caminar por un acompañante antes de desplomarse en la acera.
La Policía de Nueva York mantiene abierta la investigación para identificar y apresar a la persona responsable del homicidio. Hasta el momento, no se han reportado arrestos.
“Era una mujer alegre y trabajadora”
Una amiga de la víctima, identificada como Wendy, de 52 años, expresó su consternación por la tragedia. “Ella estaba feliz, muy feliz. Todo el día, todos los días, estaba feliz”, dijo entre lágrimas.
Wendy indicó que Cabrera trabajaba como técnica de uñas y era conocida por su carácter amable y solidario. “Nos sentimos muy mal porque era una buena persona que dejó tres hijos en la orfandad”, lamentó.
Según informó, dos de los hijos de la víctima residen en la República Dominicana y una adolescente de 17 años vive en Nueva York. “También tiene un hermano en Filadelfia; lloró tanto que tuvieron que ponerle una inyección para ayudarlo a dormir”, contó la amiga.
Las autoridades continúan recabando evidencias mientras familiares y allegados claman justicia por la muerte de Pamela Almonte Cabrera, cuyo fallecimiento ha generado pesar entre la comunidad dominicana en El Bronx.















