Las acciones abarcan comunidades de Nagua y Las Gordas, donde más de 150 familias recibieron ayuda directa tras las fuertes lluvias.
Nagua. – El Gobierno dominicano desarrolló este sábado una jornada de asistencia humanitaria en comunidades afectadas por los efectos de la tormenta tropical Melissa en la provincia María Trinidad Sánchez, como parte del plan de respuesta nacional ante la situación de emergencia que vive el país.
La iniciativa fue encabezada por la gobernadora Amada López, quien recorrió las zonas de Canta La Rana, ubicada detrás del play y la comunidad de Quebrada Amarilla, ambas del distrito municipal de Las Gordas.
Junto a Antonia Fabian del Plan Social, Edwin La Conciencia y otros dirigentes comunitarios, la gobernadora entregó alimentos crudos y cocidos a más de 150 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias.








Durante el operativo, López sostuvo estuvo escuchando de residentes y líderes comunitarios sus principales necesidades.
“Estamos en el territorio, como nos ha instruido el presidente Luis Abinader, garantizando que la ayuda llegue a tiempo, de forma organizada y sin intermediarios, a las familias que más lo necesitan”, expresó la representante del Poder Ejecutivo en la provincia.
Las acciones de este sábado forman parte de la respuesta inmediata del Gobierno frente a los efectos de Melissa, que ha provocado inundaciones y daños materiales en distintas zonas del país. López destacó que el trabajo conjunto de los organismos estatales permite brindar una cobertura amplia y sostenida en las comunidades más vulnerables.
Impacto de la jornada en Nagua
En horas de la tarde, la gobernadora continuó la jornada en el sector Buenos Aires, en el municipio cabecera, donde encabezó junto a un equipo interinstitucional la distribución de raciones alimentarias, agua potable y artículos básicos.
Durante este recorrido estuvo acompañada por autoridades locales, entre ellas regidores del Ayuntamiento de Nagua, quienes colaboraron en las labores de entrega casa por casa a las familias afectadas.
López aseguró que la prioridad del Gobierno es proteger la vida y el bienestar de la población, manteniendo desplegados equipos en toda la provincia, en coordinación con las instituciones que forman parte del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuestas y con los organismos de socorro .





La representante del Gobierno en María Trinidad Sánchez reafirmó que las acciones de ayuda continuarán, porque estarán presentes donde se necesite, además de que se encuentra en sesión permanente para enfrentar cualquier eventualidad que pueda ocurirr en lo adelante.
“El presidente Abinader ha sido claro, en momentos de emergencia, el Gobierno debe estar presente donde más se necesita. Aquí estamos cumpliendo ese compromiso”, puntualizó la gobernadora López.















