El COE reporta comunidades incomunicadas, viviendas afectadas y suspensión de labores en provincias en alerta roja.
Santo Domingo. – Más de un millón de personas permanecen sin acceso a agua potable en la República Dominicana como consecuencia de los daños ocasionados por la tormenta tropical Melissa en decenas de acueductos, según informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De acuerdo con el informe del organismo, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) reporta 610,693 usuarios sin servicio, mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) contabiliza 404,978. En conjunto, 1,015,671 personas han quedado temporalmente sin suministro de agua potable.
El COE también informó que al menos 915 personas han tenido que abandonar sus hogares a causa de las lluvias, que han afectado un total de 183 viviendas en distintas provincias del país.
Zonas incomunicadas y suspensión de labores
El organismo precisó que unas 19 localidades permanecen incomunicadas debido a las crecidas de ríos y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias. En respuesta a la situación, el Gobierno mantiene la suspensión de la jornada laboral en las doce provincias bajo alerta roja y la docencia en todo el territorio nacional.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que Melissa, la decimotercera tormenta de la actual temporada de huracanes, se localiza a unos 445 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 260 kilómetros al sur/sureste de Kingston (Jamaica).
El fenómeno se mantiene prácticamente estacionario, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas superiores. Los modelos meteorológicos prevén un fortalecimiento gradual en los próximos días.















