El ejecutivo municipal expresó su indignación ante la acumulación de desechos y exhortó a la población a denunciar los actos de contaminación.
El Factor. – El alcalde de este municipio, Oscar Pablo Sánchez, reaccionó con indignación luego de encontrarse con una alarmante acumulación de basura en el Caño de la Vara, en el sector Pueblo Nuevo, mientras encabezaba una jornada de limpieza de ríos, arroyos y cañadas iniciada desde tempranas horas de este día jueves, como parte de las acciones preventivas ante posibles inundaciones provocadas por la tormenta tropical Melissa.
A través de sus redes sociales, el edil compartió un mensaje en el que manifestó su frustración por la falta de conciencia ambiental y la actitud irresponsable de quienes lanzan desechos a los afluentes del municipio.
“Tengo vergüenza ajena y quiero hacer un llamado a la conciencia y a la educación ciudadana. Cuando veo esta situación mi corazón se debilita y me pregunto cuál es la necesidad de tirar la basura al suelo, a los ríos, arroyos o cañadas. ¿Por qué lo haces si sabes que genera contaminación, inundaciones, enfermedades y plagas?”, expresó Sánchez.
El alcalde enfatizó la importancia de actuar con responsabilidad y respeto hacia el entorno, recordando que las acciones individuales tienen consecuencias colectivas.
“No lo hagas por ayudarme como autoridad, hazlo porque tu corazón te diga que eso no está bien y el daño que eso genera no se lo haces a la autoridad, te lo haces a ti mismo”, señaló.
Sánchez instó a la ciudadanía a convertirse en agentes de cambio y a denunciar las malas prácticas ambientales.
“Pido que nos unamos para sensibilizar a aquellos que realizan este tipo de actos. Vamos a denunciar a las personas inconscientes; graben videos, tomen fotos y envíenmelas, que yo me encargo de someterlos. Vamos a convertirnos en un pueblo educado, limpio y orgulloso de quienes somos”, concluyó.















