El mandatario encabeza una reunión en el Palacio Nacional para definir medidas preventivas ante las lluvias que podría dejar el fenómeno, con potencial de convertirse en huracán.
Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se encuentra reunido con los principales organismos de socorro en el Palacio Nacional, ante el eventual impacto de la tormenta tropical Melissa en territorio dominicano.
El encuentro busca coordinar acciones preventivas y definir una línea de respuesta inmediata para reducir los posibles daños provocados por las lluvias y vientos asociados al fenómeno.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se espera que Melissa deje acumulados de entre 300 y 500 milímetros de lluvia sobre el suelo dominicano, lo que podría generar inundaciones urbanas y rurales, así como crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.
Coordinación interinstitucional ante el fenómeno
En la reunión participan el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez; el ministro de Agricultura, Limbert Cruz; el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel; la directora del Indomet, Gloria Ceballos; el director del Propeep, Robert Polanco; el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; y los directores del Servicio Nacional de Salud y de INAPA, Mario Lama y Wellinton Arnaud, respectivamente.
También asisten representantes del Plan Social de la Presidencia, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, así como varios alcaldes y autoridades locales, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la capacidad de respuesta ante la posible evolución del sistema a huracán.
El Gobierno ha reiterado su llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a las informaciones oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia, mientras se actualizan los boletines meteorológicos sobre el avance de Melissa.















