Los romanenses dispararon 17 imparables y dividieron la miniserie ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
Santiago. – Los Toros del Este desataron una ofensiva demoledora la noche de este viernes en el Estadio Cibao, al vencer 14-7 a las Águilas Cibaeñas, logrando así su primera victoria del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal Juan Marichal.
El conjunto romanense conectó 17 imparables y dominó de principio a fin a los locales, que sufrieron su primer revés de la temporada. Con el resultado, ambos equipos dividieron la miniserie de dos partidos, luego de que las Águilas se impusieran el jueves con marcador de 11-4.
El juego lo ganó el relevista Jarlin García (1-0), mientras que Carlos Peña (0-1), abridor de las Águilas, cargó con la derrota tras permitir una carrera sucia, otorgar cuatro boletos y ponchar a tres en 2.2 entradas.
La ofensiva de los Toros fue comandada por Francisco Urbáez, quien bateó de 4-4, y Yairo Muñoz, con doble y dos sencillos. También destacaron Felnin Celesten con jonrón y sencillo, Ronaldo Hernández con doble y dos imparables, Mickye Gasper con un doble, y Brayan Torres y Manuel Peña con un hit cada uno.
En el montículo, los romanenses iniciaron con el nicaragüense Carlos Rodríguez, quien lanzó 3.2 capítulos de dos carreras limpias, seguido por José Adames, José Fernández, Gerson Moreno, Jarlin García, William Bormis, Rubén Alaniz y Anderson Bidó, quienes se encargaron del relevo.
Las Águilas no pudieron detener la embestida
Por los cibaeños, Emmanuel Rodríguez lideró la ofensiva con cuadrangular; José “Popeye” Rodríguez conectó doble y sencillo; y Juan Lagares sumó dos imparables. También aportaron con batazos de dos bases Aderlin Rodríguez, Rayner Delgado, Alfredo Reyes, Webster Rivas, Ángel Genao y Eddy Leonard, mientras que Leody Taveras añadió un sencillo.
Los Toros marcaron temprano con una carrera en el primer inning y ampliaron ventaja en el cuarto con jonrón de Celesten, colocando la pizarra 4-0. En la baja de esa entrada, las Águilas descontaron con cuadrangular de Emmanuel Rodríguez, pero los taurinos respondieron con dos más en el quinto episodio y cinco en el séptimo, asegurando el encuentro con marcador de 11-4.
Finalmente, los visitantes sellaron la victoria con tres anotaciones adicionales, para completar la paliza 14-7 sobre los locales.
Las Águilas Cibaeñas viajarán este sábado a San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, a las 7:30 de la noche.















