Miguel Sanó lideró la ofensiva con cuatro carreras impulsadas, incluido su primer cuadrangular de la temporada.
San Pedro de Macorís. – Las Estrellas Orientales consiguieron su segunda victoria consecutiva del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026 al vencer 8-7 a los Leones del Escogido en un emocionante partido celebrado la noche de este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.
El héroe del encuentro fue Miguel Sanó, designado como el “Jugador Estrella de las Estrellas”, tras remolcar cuatro carreras, tres de ellas con su primer cuadrangular de la temporada, en una noche ofensiva clave para el conjunto verde.
El partido se decidió en el cierre del noveno episodio, cuando con dos outs y corredores en tercera y segunda, el relevista Luis Guerrero realizó un lanzamiento desviado que permitió a Magneuris Sierra anotar la carrera del triunfo.
Con la victoria, los dirigidos por Fernando Tatis colocan su récord en 2-0, tomando el liderato del torneo con medio juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas (2-1), que cayeron frente a los Toros del Este en Santiago. Para los Leones, en cambio, fue su segunda derrota seguida.
El lanzador ganador fue el relevista Patrick Weigel (1-0), mientras que Luis Guerrero (0-1) cargó con la derrota. Por las Estrellas, el abridor Enny Romero trabajó cinco entradas en las que permitió tres hits, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a tres rivales. Desde el bullpen desfilaron Neftalí Feliz, Jhan Maríñez, Raffi Vizcaíno, Ty Adcock, Peyton Gray y Weigel.
Por los Leones abrió Norge Ruiz, quien lanzó tres entradas con dos imparables, una base por bolas y dos ponches, antes de ser relevado por Yoniel Curet, Yorlin Calderón, Jonathan Bermúdez, Darien Núñez, Luis Santos, Francis Peña y Guerrero.
El desarrollo del partido
Los Leones tomaron ventaja en la segunda entrada gracias a un “balk” de Enny Romero que permitió anotar a Sócrates Brito. Sin embargo, las Estrellas respondieron con un amplio rally de cinco carreras en el cuarto inning, encabezado por el cuadrangular de tres vueltas de Miguel Sanó, seguido de una anotación por lanzamiento desviado y un sencillo productor de Erubiel Ángeles.
En el quinto, los verdes sumaron dos más por sencillos de Josh Lester y Sanó, ampliando el marcador 7-1. El Escogido descontó con dos en el octavo inning y empató el juego en el noveno con cuatro carreras impulsadas por César Prieto, Sócrates Brito y Yamaico Navarro, antes de que el lanzamiento desviado de Guerrero definiera el encuentro a favor de los orientales.
Las Estrellas viajarán este sábado a La Romana para enfrentarse a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, a partir de las 7:30 de la noche.















