El detenido fue sorprendido presuntamente operando un punto de expendio de sustancias controladas.
Nagua. – La Policía Nacional informó que, durante un operativo realizado en horas de la mañana de este viernes 17 de octubre, fue apresado en flagrante delito un joven mientras presuntamente operaba un punto de venta de sustancias controladas en el sector Proyecto de Matancita, de esta ciudad.
El operativo tipo convoy fue encabezado por el comandante del Departamento de Nagua, teniente coronel licenciado Mateo Castillo, P.N.; el encargado de Operativos, segundo teniente Hernández Melo, P.N.; y el supervisor de Patrulla, segundo teniente Henríquez Clase, P.N., con el apoyo de miembros de la Unidad de Acción Rápida.
Durante la intervención, fue arrestado el nombrado Daniel Áber González, dominicano de 18 años de edad, residente en el referido sector, quien fue sorprendido en el lugar donde presuntamente funcionaba un punto de expendio de drogas.
Al momento de su detención, se le ocupó una cartera tipo maricona color marrón, que contenía en su interior la suma de RD$7,055 pesos en efectivo. Además, fueron incautados 59 gramos de un vegetal verdoso presumiblemente marihuana, 9.6 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 14.8 gramos de un material rocoso presumiblemente crack, una balanza marca Tanita, un radio tipo bokitoki color negro y un teléfono celular marca Alcatel color verde.
El detenido, junto a las evidencias ocupadas, fue trasladado al cuartel general de la Policía Nacional en Nagua para ser puesto a disposición del Ministerio Público, conforme a lo establecido por la ley.
En una nota de prensa publicada, la Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar ejecutando operativos de manera firme y constante en la lucha contra el microtráfico, el crimen y la delincuencia, con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana y la tranquilidad en toda la provincia María Trinidad Sánchez.















