Un lanzamiento desviado de Henry Sosa permitió a Gustavo Núñez anotar la carrera decisiva en el partido inaugural de la temporada invernal.
Santo Domingo. – Los Tigres del Licey comenzaron la defensa de su corona con una victoria electrizante 4-3 sobre los Leones del Escogido en diez entradas, en el partido inaugural del campeonato otoño-invernal celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El juego se definió por un pitcheo desviado del relevista escarlata Henry Sosa, lo que permitió que Gustavo Núñez anotara desde la antesala y sellara el triunfo de los azules ante una entusiasta fanaticada capitalina.
Domingo Leyba, Gustavo Núñez y Liover Peguero fueron las figuras ofensivas del encuentro. Leyba se fue de 2-1 con una carrera anotada, una impulsada, una base por bolas y una jugada defensiva espectacular lanzándose de cabeza para salvar una carrera. Núñez conectó sencillo productor en tres turnos, negoció dos boletos y anotó una, mientras que Peguero remolcó una vuelta con elevado de sacrificio.
El equipo dirigido por Gilbert Gómez también contó con una destacada actuación defensiva de Mel Rojas Jr., quien en la sexta entrada realizó una atrapada sensacional en el jardín izquierdo sobre un batazo de Franchy Cordero, transformando lo que parecía el inicio de una amenaza en una doble matanza clave para los bengaleses.
En el montículo, el veterano César Valdez lanzó cuatro entradas de una carrera, con cinco hits, un boleto y cinco ponches, dejando el partido sin decisión. Luego relevaron Adonis, Ryan Watson, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio, este último sacando un out crucial ante Zoilo Almonte y forzando a Junior Lake a elevar para el tercer out.
El triunfo fue para Ulises Joaquín (1-0), mientras que Henry Sosa (0-1) cargó con la derrota.
Por los Leones, Alexander Canario y Jonathan Araúz conectaron un doble cada uno, mientras que Franchy Cordero, Erik González, Jamaico Navarro y César Prieto sumaron un sencillo por cabeza. En tanto, por los Tigres, Armando Álvarez disparó dos imparables, Víctor Labrada pegó un doble, y tanto Domingo Leyba como Gustavo Núñez añadieron un incogible.















