El emergente respondió en el momento clave y dio la primera victoria a los cibaeños en un vibrante juego inaugural celebrado en el Estadio Cibao.
Santiago. – Las Águilas Cibaeñas comenzaron con buen pie la temporada 2025-2026 al imponerse 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en el partido inaugural del campeonato de béisbol otoño-invernal dedicado al inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, celebrado en el Estadio Cibao.
El héroe de la noche fue el joven Alberto Rodríguez, quien no inició en la alineación titular, pero fue llamado como bateador emergente en el sexto episodio por el dirigente Luis “Pipe” Urueta. Rodríguez respondió de manera espectacular con un triple que vació las bases y dio ventaja definitiva a los locales, que no volvieron a soltar el control del encuentro.
El encuentro se inauguró oficialmente a las 7:31 de la noche, cuando el abridor aguilucho Devin Smeltzer realizó el primer lanzamiento del campeonato. Smeltzer trabajó 4.2 entradas en las que permitió cuatro hits y una carrera, otorgó un boleto, ponchó a dos y golpeó a un bateador, saliendo sin decisión.
El relevo cibaeño se mantuvo firme con las actuaciones de José Cuás (ganador, 1-0), Junior Fernández, Richard Rodríguez y Hunter Bigge, quien se acreditó el salvamento (1). La derrota fue para Raymind Guduan (0-1), tras permitir el triple decisivo en el sexto episodio.
Por los Gigantes, Emilio Vargas abrió con 4.2 entradas impecables, sin carreras, tres hits, dos boletos y seis ponches, aunque se fue sin decisión. Luego trabajaron Benoni Robles, Guduan, Joel César, Birling, Scott Engler y Wilkin Ramos.
La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Rayner Delgado, quien debutó con doble y sencillo; Aderlin Rodríguez, con dos imparables; Alberto Rodríguez, autor del triple de tres carreras; y Stewart Berroa y Ángel Genao, con un sencillo cada uno.
Por los Gigantes, Carlos Franco destacó con un cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio; Kevin Gutiérrez conectó un doble, y Gary Sánchez, Cooper Johnson y Carlos Jorge aportaron un sencillo por cabeza.
Los visitantes tomaron la delantera en la quinta entrada cuando Wilmer Difó negoció boleto y anotó con imparable de Carlos Jorge. Sin embargo, las Águilas reaccionaron en la sexta con el triple de Rodríguez y un sencillo impulsor de Delgado. Los Gigantes recortaron la diferencia en el octavo con el jonrón de Franco, pero no lograron remontar.
Con la victoria, las Águilas (1-0) iniciaron con éxito su ruta en el torneo y se preparan para viajar este jueves a La Romana, donde enfrentarán a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli.















