La jornada inaugural contará con tres partidos simultáneos en Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís.
Santo Domingo. – La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) iniciará este miércoles su temporada Otoño-Invernal 2025-2026 con una triple jornada inaugural que tendrá como sedes el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el Estadio Cibao y el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El clásico capitalino entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey marcará el inicio oficial del torneo a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya. De manera simultánea, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Gigantes del Cibao en Santiago, mientras que las Estrellas Orientales se medirán a los Toros del Este en San Pedro de Macorís.
Una temporada con 50 juegos por equipo
De acuerdo con el calendario oficial de la Lidom, la ronda regular estará compuesta por 50 partidos por conjunto. Los cuatro equipos con mejor desempeño clasificarán al Round Robin, una semifinal de 18 encuentros que definirá a los dos finalistas que disputarán el campeonato.
La etapa regular concluirá el 23 de diciembre con dos partidos programados en Santo Domingo y Santiago, manteniendo la tradición de cerrar el calendario antes del período navideño.
Dedicada a Juan Marichal
La nueva temporada estará dedicada al legendario lanzador Juan Marichal, primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983, tras una carrera de 16 años en las Grandes Ligas.
“Juan Marichal no sólo representa la excelencia en el montículo, sino también los más altos valores del deporte. Su disciplina, talento y espíritu competitivo lo convirtieron en un referente mundial y en un orgullo eterno para la República Dominicana”, expresó Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Lidom, en un comunicado de prensa.
Bajo el lema “Pasión que nos une”, la Lidom convoca a los fanáticos del béisbol a disfrutar de una nueva temporada llena de rivalidades, tradición y el inconfundible ambiente del deporte más querido del país.















