Las primeras jornadas de la pretemporada de la LIDOM dejaron emoción en el terreno, con un empate a batazos entre los rivales históricos y un cerrado encuentro en el Tetelo Vargas.
Guerra / San Pedro de Macorís. – La pretemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) arrancó con intensidad este martes, dejando como resultados un empate 7-7 entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas en Guerra, y una victoria 3-2 de las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido en San Pedro de Macorís.
En el partido celebrado en las instalaciones de la International Prospect League, el trío compuesto por Yunior Severino, Armando Álvarez y Cristian Hernández lideró la ofensiva azul. Severino pegó tres imparables, incluyendo un triple, y remolcó dos carreras; Álvarez aportó un doble y un sencillo con una impulsada, mientras que Hernández conectó tres indiscutibles con dos producidas.
Las Águilas tomaron la ventaja en el primer episodio con dos carreras, pero el Licey igualó en el segundo. Los cibaeños volvieron a adelantarse con tres en el cuarto, y los azules empataron nuevamente con tres en el sexto y dos en el séptimo. En el octavo, los amarillos agregaron dos para cerrar el marcador igualado a siete carreras por bando.
Albert Abreu abrió por los Tigres, lanzando tres entradas y un tercio de dos carreras, seguido por Anderson Severino, Lisalverto Bonilla, Félix Cepeda y Elison Joseph. Por las Águilas, lanzaron Wilker Reyes, Jeurys Familia, Jean Henríquez, Rhiner Cruz, Félix Ramírez, Bryan Rodríguez, Iván Oviedo y Delvis Alegre.
A la ofensiva, Mel Rojas Jr. impulsó una carrera con sencillo. Por los cibaeños, Juan Lagares se destacó con doble y anotada, mientras que Alberto Rodríguez aportó una impulsada con sencillo.
En San Pedro de Macorís, los Leones del Escogido cayeron 3-2 ante las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas. El panameño Jonathan Araúz, recién integrado a los campeones nacionales y del Caribe, fue la figura más destacada del equipo rojo al conectar un cuadrangular solitario en el segundo episodio que empató momentáneamente el marcador.
Araúz, quien jugó en la tercera base, concluyó de 3-1 con una remolcada. También brillaron Jonathan Guzmán, con dos hits en cuatro turnos, y John Gil, con un imparable y una anotada.
Por el Escogido, Phillips Valdez fue el abridor, trabajando dos entradas de una carrera, seguido por Diógenes Almengó, Héctor Pérez, Wirfin Obispo, Augusto Calderón y Carlos Gómez, quienes lanzaron un inning en blanco cada uno. Gerlin Rosario permitió dos anotaciones en dos capítulos.
Por las Estrellas, Josh Lester conectó un jonrón y produjo una carrera, mientras que Juan Guerrero bateó de 4-2 con una anotada. El abridor Luis Reyes lanzó dos entradas de una carrera con dos ponches, y fue respaldado por una sólida labor del relevo compuesto por Jhan Mariñez, Carlos Belén, Aldrin Batista, Domingo Tapia, Deivi Cruz y Railin Pérez, quienes mantuvieron en cero a los Leones.
Las acciones de pretemporada continúan esta semana en distintos estadios del país, sirviendo de antesala al inicio oficial del torneo invernal 2025-2026 de la LIDOM.















