El exsuperintendente del Mercado de Valores afirmó que el país necesita un proyecto político más amplio, progresista e inclusivo de cara a las elecciones de 2028.
Santo Domingo. – El exsuperintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, anunció su renuncia formal e irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política en la que militó durante más de treinta años, marcando así el fin de una trayectoria vinculada al partido morado desde los años de su consolidación como fuerza política nacional.
En una carta dirigida a los miembros del PLD, Castro explicó que su decisión está cargada de sentimientos encontrados, pero responde a una reflexión profunda sobre la nueva realidad que vive el país.
“El país atraviesa una nueva realidad que nos convoca a una reflexión profunda”, expresó el dirigente político, quien también hizo un llamado a la conformación de una gran coalición opositora política y social de cara a las elecciones de 2028.
Castro planteó la necesidad de unir a hombres y mujeres de distintas generaciones en una causa común por el desarrollo nacional, afirmando que su decisión busca impulsar un proyecto político más amplio, progresista e inclusivo que promueva transformaciones sociales y económicas de fondo.
“Presento mi renuncia convencido de que la coyuntura nacional reclama la construcción de un proyecto verdadero y humano, donde las fuerzas democráticas puedan unirse para forjar un presente digno y un futuro justo”, señaló en su comunicado.
Con esta salida, Gabriel Castro se suma a la lista de dirigentes históricos del PLD que han decidido abandonar la organización, en medio de un proceso de reconfiguración del panorama político dominicano en la antesala del ciclo electoral de 2028.















