La organización comunitaria oficialista exhortó a su dirigencia a integrarse a los alcaldes y supervisar la ejecución de los fondos de manera participativa y transparente.
Santo Domingo. – El Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) saludó la decisión del presidente Luis Abinader de destinar RD$4,000 millones a los ayuntamientos y distritos municipales del país para la construcción de aceras y contenes en los sectores más vulnerables, como parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de las comunidades.
El organismo recordó que este nuevo aporte se suma a una inversión similar realizada en 2021, cuando el mandatario prometió fortalecer el desarrollo local a través de proyectos de infraestructura comunitaria en municipios y distritos con mayores carencias.
El Frente Barrial y Comunal exhortó a los organismos comunitarios bajo su dirección a integrarse con los alcaldes de cada demarcación y participar en la priorización de las calles que serán intervenidas, garantizando que los recursos lleguen a los lugares más necesitados.
Asimismo, la organización llamó a los alcaldes y directores de distritos municipales a favorecer la contratación de mano de obra local, incluyendo maestros constructores, albañiles, obreros y ferreterías de sus propias comunidades, respetando los lineamientos establecidos en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
El Frente aclaró que estos fondos especiales destinados por el Ejecutivo para gastos de capital no forman parte del Presupuesto Participativo Municipal, establecido en la Ley 176-07, sino que responden a una asignación extraordinaria de inversión dispuesta por el Gobierno central.
En un comunicado, el organismo instó a su dirigencia en todo el país a convertirse en agentes activos y veedores sociales para asegurar que los fondos se utilicen de forma adecuada, participativa y transparente, en consonancia con los principios del PRM y los compromisos de gestión asumidos por el presidente Abinader.
El documento fue suscrito por Fausto Herrera Catalino, presidente nacional; Pablo Estévez, primer vicepresidente; Efre Rodríguez, segundo vicepresidente; y Lelis Santana Reyes, presidente provincial en San Francisco de Macorís. También lo firmaron Joaquín Peguero, secretario técnico; María Luisa Sánchez, secretaria de Asuntos Comunitarios; Lina Paredes, presidenta municipal de Haina; y Lelis Tejeda, asesor.















