El legislador acudió a la Fiscalía acompañado de su abogada e integrantes del PRM en la provincia.
Santiago Rodrìguez. – El senador Antonio Marte presentó este viernes una querella formal por supuesta difamación contra el abogado y comunicador José Eladio Castro, conductor del programa El Poder de la Tarde, transmitido por la emisora Jumbo 91.7 FM.
La acción legal se produce tras las declaraciones de Castro en su espacio radial, donde presuntamente comparó al legislador con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, además de utilizar expresiones consideradas ofensivas.
Marte acudió a la Fiscalía de la provincia acompañado de su representante legal, la abogada Ingrid Hidalgo, y del presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yancer Fernández.
La querella busca que se investigue la responsabilidad penal del comunicador por las expresiones difundidas a través de la emisora, en lo que el senador califica como un atentado contra su honra y reputación.
El proceso judicial recién iniciado abre un nuevo capítulo en la relación entre figuras políticas y medios de comunicación en el país, donde los tribunales deberán ponderar los límites entre la libertad de expresión y la protección a la dignidad de los funcionarios públicos.















