El nombramiento fue dispuesto mediante el Decreto 569-25 y estará bajo adscripción administrativa del Ministerio de la Presidencia.
Santo Domingo. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, designó mediante el Decreto 569-25 a Julio Cordero como comisionado presidencial para la revisión y fiscalización de los contratos de mantenimiento correctivo de las infraestructuras escolares en todo el territorio nacional.
De acuerdo con lo establecido en la disposición, el cargo tendrá dependencia funcional directa del presidente de la República y adscripción administrativa al Ministerio de la Presidencia, en los términos del artículo 36 de la Ley 247-12 sobre la Administración Pública.
El decreto establece que el comisionado deberá coordinar y dirigir los trabajos de supervisión en conjunto con el Ministerio de Educación (Minerd), la Contraloría General de la República y otros órganos competentes, con el objetivo de garantizar la transparencia y el cumplimiento de los contratos de mantenimiento en los planteles educativos del país.















