Las inspecciones se realizan en cumplimiento de la resolución 79-25/80-25 aprobada por el Concejo Municipal a solicitud del alcalde Junior Peralta.
Nagua. – El Cuerpo de Bomberos de Nagua informó que ha puesto en marcha un proceso minucioso de supervisión en establecimientos comerciales, oficinas públicas y privadas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios.
De acuerdo con la institución, las inspecciones incluyen la verificación del estado y correcta señalización de extintores, salidas y escaleras de emergencia, luces de emergencia cuando apliquen, así como la revisión de las instalaciones eléctricas para asegurar que estén en orden y con materiales adecuados.
El proceso también contempla la certificación oficial del Cuerpo de Bomberos sobre la existencia y funcionamiento de estas medidas de seguridad, documento que deberán tener al día los propietarios de los establecimientos inspeccionados.
Mediante un comunicado, la institución explicó que las acciones se estarían realizando en cumplimiento de la resolución número 79-25/80-25, aprobada por el Concejo Municipal de Nagua a solicitud del alcalde Junior Peralta, que dispone el reforzamiento de la supervisión en materia de seguridad contra incendios en la ciudad.
Explicaron además que, Con esta iniciativa, las autoridades buscan reducir riesgos y garantizar la protección de los ciudadanos y sus bienes en espacios públicos y privados.















