El Ministerio de Sanidad gazatí reportó además 379 heridos durante la última jornada de ataques.
Gaza. – Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), denunciaron este domingo la muerte de al menos 77 personas en las últimas 24 horas a causa de los bombardeos del Ejército de Israel, lo que eleva a 66,005 la cifra total de fallecidos desde el inicio de la ofensiva del 7 de octubre de 2023.
El Ministerio de Sanidad del enclave informó que entre las víctimas se incluyen seis personas que perdieron la vida cuando intentaban obtener ayuda humanitaria. Según el balance oficial, al menos 2,566 palestinos han muerto y 18,769 han resultado heridos en este tipo de incidentes, hechos condenados por la comunidad internacional.
El reporte también señaló que desde el 18 de marzo, fecha en la que Israel rompió el alto el fuego pactado en enero, han muerto 13,137 palestinos y 56,121 han resultado heridos, aunque advirtió que aún hay cuerpos bajo los escombros y en las calles debido a las dificultades para que ambulancias y equipos de rescate puedan acceder a las zonas afectadas.
Las cifras oficiales no incluyen la muerte del bebé Eid Abú Yamea, de dos meses y medio, ocurrido en el Hospital Nasser de Jan Yunis como consecuencia de la falta de tratamiento médico y la malnutrición provocada por el bloqueo israelí, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina Sanad.
Además, fuentes hospitalarias confirmaron que al amanecer de este domingo llegaron 30 cadáveres a diferentes hospitales de Gaza, 14 de ellos al Hospital Al Auda, en el centro del enclave, lo que incrementa la magnitud de la tragedia más allá de los datos oficiales.















