El veterano receptor dominicano aportará experiencia, liderazgo y poder ofensivo al conjunto cibaeño.
San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao confirmaron la incorporación del receptor dominicano Gary Sánchez, en un movimiento que fortalece de inmediato la estructura del equipo de cara a la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Sánchez, de 32 años y oriundo de Santo Domingo, cuenta con 11 temporadas en las Grandes Ligas, donde defendió la receptoría de los Yankees de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Padres de San Diego y Orioles de Baltimore. En la campaña de 2025 disputó 29 partidos con los Orioles antes de quedar fuera por lesión.
Durante su paso por los Yankees, el receptor obtuvo dos convocatorias al Juego de Estrellas, en 2017 y 2019, consolidándose como uno de los jugadores más poderosos de su generación.
En la pelota invernal dominicana fue seleccionado por los Leones del Escogido en la primera ronda del sorteo de novatos del 2011 y desde entonces ha participado en cinco temporadas, vistiendo los uniformes tanto del Escogido como de los Toros del Este.
El presidente de operaciones de los Gigantes del Cibao, Alfredo Acebal Rizek, expresó su satisfacción por la contratación.
“Gary Sánchez es un receptor de gran trayectoria y calidad, llega en muy buenas condiciones y sabemos que aportará su liderazgo y experiencia a nuestro equipo. Le damos la más cálida bienvenida a la familia de los Gigantes del Cibao”, manifestó.
Con esta firma, los Gigantes del Cibao suman un bate de poder y un jugador con experiencia en escenarios de alto nivel, reafirmando sus aspiraciones de competir por el campeonato en la temporada venidera de LIDOM.















