El dirigente político advierte que la práctica amenaza el Estado de derecho y exige investigaciones profundas.
Santo Domingo. – El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó este martes su preocupación ante lo que calificó como un aumento de intercambios de disparos y presuntas ejecuciones extrajudiciales en distintas zonas del país.
El ex procurador general advirtió que estas prácticas constituyen una amenaza directa al Estado de derecho y a la política criminal nacional.
“Se están matando personas inocentes, se violenta el Estado de derecho, y lo más alarmante es que en algunos casos son agentes policiales al servicio de carteles del microtráfico quienes ejecutan a otros miembros de estas redes para controlar el mercado”, señaló en un comunicado de prensa.
Domínguez Brito afirmó que, de confirmarse, esta situación representaría un grave deterioro institucional que debilita la confianza ciudadana y compromete los esfuerzos oficiales en la lucha contra el crimen organizado.
El exaspirante presidencial del PLD planteó la necesidad de llevar a cabo investigaciones profundas que incluyan el uso de polígrafo en los interrogatorios a agentes policiales vinculados a estos casos.
Finalmente, sostuvo que su interés es promover un marco de seguridad y justicia en el que la vida humana sea respetada y las instituciones actúen conforme a la ley y en beneficio de toda la ciudadanía.















