El dirigente opositor acusó al partido oficialista de actuar sin rumbo y centrarse en negocios y campañas políticas.
Santo Domingo. – El dirigente político y exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solo tiene como objetivo mantenerse en el poder “aun a costa del Estado”.
En declaraciones ofrecidas en nombre del movimiento Avancemos, sostuvo que gran parte de los funcionarios oficialistas se encuentran en campaña electoral y otros en actividades de negocios, lo que —según indicó— quedó reflejado en el caso del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Amarante Baret consideró sospechoso que, luego de cinco años sin realizar encuentros de este tipo, el PRM decidiera recluirse durante tres días en Jarabacoa para celebrar un retiro partidario.
“El único propósito posible es tratar de responder a los problemas nacionales: prolongados apagones, colapso del sistema de salud, falta de aulas, denuncias de ejecuciones policiales, alza del dólar y una ola de protestas que se expande por pueblos y ciudades”, expresó.
El dirigente opositor afirmó que estos factores han provocado un marcado descenso en la popularidad del Gobierno, y advirtió que ningún retiro ni relanzamiento estratégico podrá revertir el rechazo ciudadano.
“Nada salva al PRM de su inevitable derrota en el 2028”, concluyó.















