La captura de Héctor Martínez se produjo tras una persecución a pie, un año después del crimen de Terrence Brunson.
Allentown, Pensilvania. – Una investigación que se extendió por más de un año concluyó con la detención de Héctor Martínez, de 26 años, residente de Allentown, señalado como el responsable del homicidio de Terrence Brunson, ocurrido el 2 de septiembre de 2024.
Ese día, la policía respondió a un reporte de tiroteo en la intersección de North Law Street y Liberty Street, donde hallaron evidencias de disparos. Minutos más tarde, Brunson, un hombre afroamericano de 39 años, llegó en un vehículo privado a un hospital local con una herida de bala en el pecho, falleciendo poco después.
El forense del condado de Lehigh dictaminó la muerte como homicidio.
Tras meses de indagatorias, el 19 de septiembre de 2025 un juez emitió una orden de arresto contra Martínez, imputándole homicidio criminal, posesión ilegal de armas de fuego, porte de armas sin licencia y poner en peligro a otra persona de forma imprudente.
La captura ocurrió el 22 de septiembre a las 10:25 p.m., cuando el oficial Brandon Evans reconoció al sospechoso en la cuadra 1300 de West Walnut Street.
Al intentar detenerlo, Martínez huyó a pie junto a una mujer identificada como Kaelis Avilés, de 22 años y residente de Whitehall, quien trató de obstruir el arresto empujando al agente. Ambos fueron alcanzados por los oficiales Evans y Ortwein y detenidos sin mayores incidentes.
Durante la detención, una mochila que llevaba Martínez se abrió accidentalmente, dejando al descubierto dinero en efectivo, fentanilo y marihuana. Por este hallazgo se le sumaron cargos de posesión con intención de distribuir sustancias controladas, posesión simple, resistencia al arresto, evasión de arresto a pie y posesión de pequeña cantidad de marihuana.
Además de los delitos vinculados a Martínez, Kaelis Avilés enfrenta acusaciones por obstrucción a la administración de la ley y conducta desordenada.
Martínez permanece detenido en la cárcel del condado de Lehigh a la espera de audiencia judicial.















